martes 30 de abril del 2024
Copa LPF

River y Banfield igualaron 1 a 1 en la continuidad de la sexta fecha del torneo

Fue un empate en duelo desarrollado en el estadio Florencio Solá.

442

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River se midió con Banfield en un duelo que terminó con un empate por 1 a 1. Los goles del partido fueron marcados por Ignacio Rodríguez y Pablo Solari.

Con este resultado el equipo de Demichelis permanece en la tercera posición de la tabla, mientras que su rival no terminó muy conforme el partido debido a que se encuentra cerca de los lugares completos del torneo.

En la siguiente jornada el Taladro jugará de local ante el Granate, mientras que el Millo hará lo suyo frente a Boca Juniors en la fecha de los clásicos.

Atajadón de Armani

A la altura del 31 del segundo tiempo, un error defensivo generó que Álvarez tuviera una importante opción que no fue concretada debido a la gran atajada del arquero Millonario que impidió un nuevo tanto en el cotejo

Banfield llegó a la igualdad

El Taladro ya había avisado con anterioridad. Demichelis a pesar de meter nuevos jugadores en el campo no pudo detener la persistencia de los de casa, quienes empataron con un golazo de Ignacio Rodríguez a la altura del 21 del complemento.

Un arranque explosivo

Tanto Banfield como River intentaron modificar el resultado. El primero que lo hizo fue Rondón, quien remató fuerte la pelota que estuvo cerca de vencer al arquero local. Inmediatamente los de Falcioni presionaron para volver a convertir al arquero del visitante en figura del encuentro.

Los de Demicheli de a poco se recuperan

A pesar de los errores en la primera zona de la cancha, el equipo del Barrio de Núñez logra identificar los errores del equipo del Sur de Buenos Aires para tratar de aumentar el marcador.

Un Taladro que quiere dar la vuelta

Después del tanto en contra, los de Falcioni presionan en sola alta y esto se debe a que la defensa de River no está realizando un gran partido. Nuevamente Armani salvó al equipo de la igualdad.

Solari abre el tanteador en el Sur de Buenos Aires

Los papeles cambiaron y los visitantes intentaron presionar en zona alta. Rondón tuvo la chance y se atrevió a disparar el remate que terminó con el gol de Pablo Solari en el minuto 23 del primer episodio.

River pudo reaccionar ante el mal inicio

A pesar del complicado comienzo del encuentro, los de Demichelis de a poco han mantenido la idea de salir por medios de proyecciones marcadas por Enzo Díaz, quien le mandó un centro a Rondón que no terminó siendo favorable para la visita.

Banfield comenzó marcando las diferencias

La búsqueda del triunfo es un objetivo que quiere cumplir el elenco local. En al menos dos minutos de juego ha complicado el trabajo de la saga defensiva del Millo, quien, por ahora no ha podido reaccionar.

Hasta el momento, el equipo de Martín Demichelis ocupa la cuarta posición con 9 puntos, detrás de Independiente con 10 unidades, mientras que el Taladro suma seis puntos y en caso de llevarse un triunfo del Monumental compartiría la cuarta ubicación con el Millonario.

¿Cómo llega River?

Los dirigidos por Martín Demichelis vienen de obtener un ajustado triunfo sobre Atlético Tucumán en el Monumental gracias al tanto del venezolano Salomón Rondón que en el minuto 93 logró romper el cero del partido.

Respecto al andar general del Millonario, en lo que va del certamen aún no encontró la regularidad que mostró en la Liga Profesional cosechando tres victorias y dos derrotas hasta el momento.

Una buena noticia para River es que, por primera vez desde su retorno, Gonzalo Pity Martínez integra la lista de concentrados.

¿Cómo llega Banfield?

A diferencia de su próximo rival, el Taladro viene de caer por la mínima en su visita a Barracas Central en un partido con un final caliente que terminó con la expulsión de su entrenador, Julio César Falcioni.

Hasta el momento el equipo del sur sumó dos triunfos y tres derrotas, buscando así una victoria que lo arrime a la zona de clasificación en la Zona A que tiene como único líder, hasta el momento, a Huracán con 12 unidades.

Estadísticas Banfield vs. River Plate

JP / GM

En esta Nota