viernes 01 de marzo del 2024
Mercado de pases

Sorpresa en Banfield: Brahian Alemán deja el club para irse a Arabia Saudita

El mediocampista será baja en el "Taladro" para incorposarse al Al Batin de la segunda división árabe.

442

Brahian Alemán cerrará su etapa en Banfield para arribar en el fútbol de Arabia Saudita. El mediocampista había recuperado minutos con Julio César Falcioni, pero decidió aceptar la oferta del Al Batin para sumarse de forma inmediata.

El futbolista de 33 años no había tenido un gran rendimiento en el primer semestre del 2023 y buscaba volver a su mejor nivel tras recuperarse de una lesión. Con 26 partidos disputados y un solo gol entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, Alemán no había convencido a los hinchas en estos primeros meses.

Para esta Copa de la Liga, el cuerpo técnico volvió a confiar en él y le dio la titularidad en las últimas dos jornadas (ante Rosario Central e Instituto). Pero, a pesar de haber recuperado minutos, Alemán llegó a un acuerdo para emigrar al país del Medio Oriente y dejará al Taladro con el mercado de pases ya cerrado en Europa y la Argentina.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el acuerdo sería a préstamo con cargo y una opción de compra obligatoria. En total, Banfield recibirá 300.000 dólares en una primera instancia y otros 500.000 una vez que se efectúe el traspaso de manera definitiva en 2024.

De esta manera, el Taladro pierde a un nombre clave en la lucha por la permanencia. El equipo se encuentra 18º en la tabla anual, con tan sólo seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, por lo que no puede descuidarse si no quiere sufrir a fin de año. En este contexto, la 10 vuelve a estar libre en el Florencio Sola

BP

En esta Nota