viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

River en rebeldía con AFA y Superliga: los juveniles no se presentaron ante Lanús

Las categorías inferiores del Millonario no acudieron a los compromisos pautados en Ezeiza y en el Polideportivo granate. Nicolás Russo criticó a D'Onofrio.

442

La AFA y Superliga ratificaron que no se suspenderá la fecha de fútbol (en todos los niveles) prevista para este fin de semana pese a la pandemia del coronavirus y, hasta el momento, River es el único club que no se presentará a disputar los compromisos. Marcelo Gallardo licenció al plantel profesional antes del duelo ante Atlético Tucumán y este sábado los juveniles no asistieron al partido frente a Lanús

Los partidos de las categorías inferiores estaban pautados tanto en el predio de Ezeiza que posee River como en el Polideportivo de Lanús, pero los planteles millonarios se ausentaron, por lo que el Granate ganó los puntos.  

Los planteles de Lanús, que sí cumplieron con el reglamento, firmaron las planillas de juego correspondientes ante la presencia de los árbitros, quienes deberán elaborar el informe. De hecho, las categorías que fueron hasta Ezeiza, debieron hacerlo fuera del predio, ya que se encontraba cerrado. 

Por otra parte, sobre la actitud del club que preside Rodolfo D'Onofrio, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, expresó que las "actitudes individualistas como las de River no llevan a nada".

"Hay cosas que no me gustaron que ocurrieron ayer, pero quedarán para mí. No suman, generan malestar en la gente que ya está mal, y si nos metemos en cosas que no corresponden, estamos equivocados", agregó Russo en declaraciones a TyC Sports.

Por último, el mandamás granate cerró: "Tenemos un Ministerio de Salud que trabajó muy bien en este tema, se ha anticipado. Con D'Onofrio no tengo buena relación y me voy a guardar la opinión sobre lo que hizo River".

FH