viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

River debuta en Quito sin Gallardo y con suplentes: horario, TV y formaciones

Con un plantel diezmado y bajo las órdenes de Matías Biscay, el subcampeón de la Copa se enfrenta a Liga en la altura.

442

Sin la presencia de Marcelo Gallardo, con una delegación plagada de juveniles y la mente puesta en la última fecha de la Superliga, River debutará esta noche en la Copa Libertadores visitando a la Liga de Quito, en la altura de la capital ecuatoriana.

El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se disputará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, a partir de las 21:30 con televisación de ESPN 2.

El Millonario debutará en el certamen, al que clasificó por haber obtenido la Copa Argentina 2019, luego de perder la final de la Libertadores de ese mismo año ante Flamengo de Brasil por 2 a 1.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) es el único equipo de su país que consiguió ganar una Copa Libertadores: fue en 2008, bajo la batuta de Edgardo Bauza.

Para esta ocasión Gallardo dispuso de un plantel de solo 16 jugadores, por lo que tendrá apenas cinco suplentes en el banco, y debido a un cuadro de anginas el DT no podrá viajar con el plantel.

El equipo será conducido por Matías Biscay y Hernán Buján, colaboradores de Gallardo, y para este duelo la formación tendrá muchos jugadores que no son habituales titulares. No obstante, el plantel riverplatense tendrá entre los iniciales a Leonardo Ponzio, Lucas Pratto y Bruno Zuculini, mientras que en el arco irá Enrique Bologna.

River sabe que tiene el próximo sábado un duro compromiso que podría darle un nuevo título en el fútbol local, cuando visite a Atlético Tucumán.

La Liga es un equipo que suele hacerse fuerte como local, en parte aprovechando los 2.800 metros de altura de Quito, y para esta ocasión el DT Pablo Repetto recupera a su goleador Rodrigo Aguirre. El atacante había sido suspendido por tres meses por conducta antideportiva y en ese período el colombiano Christian Martínez cumplió con creces al reemplazarlo, pero ahora Repetto está en duda sobre quién jugará ante el Millonario.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Luis Ayala, Luis Antonio Valencia y Lucas Villarruel, José Quintero y Marcos Caicedo; Júnior Sornoza Christian Martínez o Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.
 

River: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

NA / FH