La Legislatura porteña votó ayer un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que realice “los actos y gestiones necesarias” a fin de otorgar al River la Copa “Eva Perón, Benefactora del fútbol”, según lo establecido por el Comité Ejecutivo de esa entidad en su sesión extraordinaria del 14 de agosto de 1952.
La iniciativa fue impulsada por el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi y aprobada durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño.
Según explicó el legislador, de acuerdo con la disposición de la AFA, “esta copa sería otorgada al club que lograra adjudicarse tres ligas de manera consecutiva o cinco de manera alternada”, por lo cual destacó que “en la década del 50, River ganó los torneos de 1952 y 1953 y el tricampeonato, 1955, 1956 y 1957”.
Agregó que “luego de que (Juan Domingo) Perón fuera derrocado en 1955, el decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser prohibido y borrado de la historia argentina”, motivo por el cual -consideró- “River nunca pudo incorporar esta copa a sus vitrinas”.