viernes 24 de mayo del 2024
Amistoso Internacional

En amistoso de pretemporada, River empató 1 a 1 ante Monterrey

El conjunto millonario rescató un empate tras medirse ante su par mexicano.

442

River Plate jugó un nuevo amistoso de pretemporada ante el Monterrey en Dallas, en la semana final de los trabajos de cara al inicio oficial de la Copa de la Liga Profesional. Luego de los noventa minutos el partido concluyó con una igualdad por 1 a 1.

Herrera empató el juego

El Millonario siguió insistiendo y de ese modo alcanzó la igualdad. Una equivocación en la saga mexicana le permitió a Marcelo Herrera encontrar los espacios para rematar con fuerza y dejar el 1 a 1.

Nueva variante en River

Sale Enzo Díaz e ingresa Daniel Lucas Zabala.

Se salvó el Millo

La reacción del equipo argentina no ha sido buena, ya que, no han podido detener las intenciones de su rival. González Pirez rechazó un remate desde la línea.

Aguirre abrió el marcador

River presionó en la zona alta y descuidó el primer sector del campo. Rodrigo Aguirre ganó una pelota con la que puedo vulnerar la resistencia de Centurión para así anotar el 1 a 0 a favor del equipo mexicano.

Mastantuono tuvo la más cercana del partido

El juvenil ingresó recargado a la cancha. Barco le dio la posibilidad al pibe de rematar un tiro libre y el 34 no lo decepcionó ya que la pelota por poco se mete dentro del arco defendido por Cárdenas.

Más cambios en el Millonario

Salieron: Kranevitter y Colido. Ingresaron: Fonseca junto a Mastantuono

Palavecino vuelve a encender las alarmas

El equipo riverplatense encontró la manera de hacer más daño. Con las nuevas incorporaciones el DT encontró desarmar a su rival y así lo demostró Palavecino con un disparo que pasó cerca del área.

River se pierde el primero

Por la derecha el equipo argentino busco los espacios. Empezó hacer daño y por medio de Barco tuvo un remate de media distancia que pegó en el palo.

De ida y vuelta los primeros minutos del complemento

Ambos equipos saltaron al campo con la idea de la apertura del marcador. Por ahora, los acercamientos no han sido efectivos.

River encara el segundo tiempo con novedades

Demichelis metió mano en el banco: entraron Centurión, González Pirez, Aliendro, Herrera y Palavecino. Salieron: Armani, Paulo Díaz, Nacho Fernández, Simón y Lanzini

El equipo argentino volvió a territorio mexicano

A pesar de que los acercamientos en su contra del arco de Armani cesaron, los de Demichelis siguen generando oportunidades por la zona izquierda de la cancha. Por el momento, sigue el empate.

Una reacción inmediata

River entendió con velocidad la situación generada por los mexicanos. Salió rápido de su terreno y generó una posibilidad con Barco que pasó cerca de la portería defendida por Cárdenas.

Corona perdió el primero para Monterrey

Luego de un error defensivo en el que por poco, Martínez anota en contra de su arco, Jesús Corona tuvo las posibilidades de anotar el primero.

 

River comienza a llegar sobre el arco contrario

Los de Demichelis obligan a que su rival juege rápido y así mismo se equivoque en la entrega. A la altura del minuto 9 tuvo un interesante acercamiento por medio de un tiro libre.

Comenzó el partido

Se disputan los primeros minutos del segundo amistoso en la pretemporada del plantel Millonario que buscará superar a su rival.

River sigue con la puesta a punto de cara a la Copa de la Liga

River, que viene de igualar 2-2 ante un combinado de la MLS en un encuentro a puertas cerradas el fin de semana, terminará su pretemporada el sábado en el tercer amistoso que jugará ante Pachuca en el Toyota Stadium.

Con este panorama, el equipo de Demichelis llegó esta noche a Dallas, que lo recibió con una temperatura de 11 grados bajo cero, tras un par de semanas de trabajos físicos en la primera parte de la pretemporada que River realizó en la costa este de la Florida, en Bradenton, en la IMG Academy.

El plantel llegó a la pretemporada con la baja de Pablo Solari, convocado al Sub 23 que disputará el Preolímpico, luego se sumó a la misma convocatoria Claudio Echeverri y el domingo perdió a Gonzalo Pity Martínez por lesión.

Entre bajas y pretensión de refuerzos

River, por ahora, sólo se reforzó con el uruguayo Nicolás Fonseca, a quien había contratado el año pasado, mientras que tuvo las bajas de Enzo Pérez, Matías Suárez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón.

Ahora, en Dallas, la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanián se reunirá con Demichelis para definir si salen a buscar un reemplazante de Gonzalo Martínez y si avanzan con la búsqueda de un centro delantero, que ya no será José López, porque Palmeiras, de Brasil, confirmó que el ex Lanús "no está a la venta".

Monterrey, con equipo alternativo

En cuanto a Monterrey, el equipo del DT argentino Ortiz está en plena competencia porque el fin de semana empezó la Liga Mexicana, por lo que jugará con un equipo alternativo tras ganarle 2-0 a Puebla con la presencia de los argentinos Esteban Andrade, Maxi Meza y Germán Berterame.

A raíz de este amistoso en la ciudad de Dallas, el conjunto mexicano presentará una formación suplente ya que el domingo tiene que enfrentar al Santos Laguna en la segunda jornada del torneo local. El propio entrenador argentino, Fernando Ortiz, le dijo en las últimas horas a la prensa mexicana: “Vamos a aprovechar el partido ante River para que sumen minutos los jugadores que no estuvieron ante Puebla”.

Formaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Agustín Ruberto. DT: Martín Demichelis.

Monterrey: Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, César Bustos, Sebastián Vegas y Christian Franco; Jorge Rodríguez y Jaziel Martínez; Jesús Corona, Sergio Canales, Victor López y Brandon Vázquez DT: Fernando Ortiz.

SP / GM

En esta Nota