sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Pésimas noticias en River: Pity Martínez se rompió los ligamentos y estará varios meses afuera

El mediocampista ofensivo sufrió la rotura de su ligamento de la rodilla izquierda y estará marginado de las canchas por un largo tiempo.

442

El volante de River Plate Gonzalo Pity Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según confirmó el club en sus redes sociales.

“El jugador Gonzalo Martínez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de este domingo. Luego del partido refirió una molestia y se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fuerza y a volver con todo, Pity”, informó River en un parte médico a última hora del domingo.

El volante sufrió la misma lesión, y en la misma rodilla, en febrero de 2023 cuando militaba en Al-Nassr de Arabia Saudita. Se espera que el ex Huracán sea operado en los próximos días y tendrá, por lo menos, entre 6 y 8 meses de recuperación.

El equipo de Martín Demichelis disputó el sábado un amistoso frente al seleccionado de los Estados Unidos, en Florida, donde realiza la pretemporada, que finalizó 2-2.

El Pity había sido parte del primer equipo titular, que se retiró victorioso al cabo de la primera parte con el gol de Ignacio Fernández.

El Pity reincide en una grave lesión

Desafortunadamente para el jugador surgido en Huracán, es la tercera vez que se rompe los cruzados en los últimos años. La primera lesión seria la sufrió en la temporada 2020/2021 cuando el futbolista vestía la camiseta de Al Nassr

Esa misma lesión la volvió a padecer a comienzos del 2023, en febrero específicamente, que lo marginó de las canchas hasta septiembre. Después de haberse recuperado y de tomar ritmo a final del año pasado, el Pity Martínez volvió a romperse los ligamentos y estará inactivo entre 6 y 8 meses.

SP

En esta Nota