martes 29 de noviembre del 2022
Mercado de pases

River sueña con Luis Suárez para reemplazar a Julián Álvarez: "No cerró las puertas para nada"

Los dirigentes estuvieron presenciando la final de la Champions League e iniciaron las gestiones con el uruguayo. ¿Es imposible?

442
07-06-2022 09:25

A pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River habría iniciado gestiones por el delantero uruguayo Luis Suárez para sea el reemplazante de Julián Álvarez, quien luego de su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores se sumará al Manchester City de Inglaterra.

El presidente del equipo de Núñez, Jorge Brito, y los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, presenciaron la final de la Champions League en Francia y también participaron de diferentes eventos invitados por la Conmebol.

Durante Aquellos días habrían tenido su primera reunión con el Pistolero uruguayo, que en junio queda libre del Atlético Madrid de España.

El periodista cercano a River Plate, Gustavo Yarroch, contó los detalles de la negociación: "River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián Alvarez. Es el sueño de Gallardo y de la dirigencia. Ya hubo charlas con el uruguayo. Es difícil, pero Suárez no cerró para nada la puerta".

¿Qué dijo Luis Suárez sobre su futuro en el fútbol?

El delantero dejó abiertas todas las puertas, aunque días atrás manifestó su deseo de continuar en Europa.

"Créanme, todavía no decidí dónde voy a jugar la próxima temporada. Recibí muchas ofertas. Se me han acercado clubes de Argentina, Brasil y México, pero quiero volver a jugar a un alto nivel competitivo. Estoy enfocado en el fútbol europeo", señaló Suárez.

De todas maneras, en River creen que pueden tentarlo con un contrato top para Sudamérica, además del incentivo sobre lo que generará su llegada a la Argentina y disputar la Copa Libertadores bajo la conducción de Gallardo.

En esta Nota