miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga

Ganó, gustó y goleó: River Plate aplastó a Sarmiento por 7-0 con un triplete de Julián Álvarez

Con una actuación sobresaliente, el conjunto que entrena Marcelo Gallardo se impuso de visitante en el Estadio Eva Perón y La Araña puso fin a su sequía de goles.

442

River se impuso con autoridad por 7-0 ante Sarmiento de Junín que buscaba clasificarse a los cuartos de final, en un encuentro válido por la decimotercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con goles de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco, Santiago Simón y un triplete de Julián Álvarez.

En los últimos quince minutos del primer tiempo, Tomás Pochettino logró anotar el primer gol del partido luego de haber podido romper la famosa defensa de saque de esquina de Israel Damonte en Sarmiento con un disparo violento que no pudo contener Ayala.

Luego, aprovechando el error de uno de los defensores rivales, Julián Álvarez encaró en soledad a un mano a mano con el arquero y definió de manera potente al palo izquierdo para dejar atrás los siete partidos sin goles y terminar con  su sequía.

Sobre el final del primer tiempo, con un centro quirúrgico de Milton CascoLa Araña volvió a anotar otro gol y reafirmó el fin de su sequía con un doblete para estampar el 3-0 en el primer tiempo antes de marcharse al descanso.

Con este resultado, consiguieron marcharse al descanso con una cómoda ventaja y sentenciaron el futuro de Sarmiento a la eliminación de la Copa de la Liga al no poder sumar los puntos necesarios para clasificar a los cuartos de final.

En el segundo tiempo, la superioridad se vio aún más marcada luego de que Julián Álvarez habilitara con un gran pase a Enzo Fernández y el mediocampista selló el 4-0 a favor del conjunto que entrena Marcelo Gallardo.

Luego, en el minuto 57, la fractura defensiva de Sarmiento se vio aún más evidente luego de que Nicolás De La Cruz habilitara a Esequiel Barco con un pase atrás y el ex Independiente cruzó el disparo y venció a Ayala.

En el minuto 63, Julián Álvarez no tuvo piedad contra la defensa de Sarmiento y antes de ser reemplazado por Matías Suárez lanzó un disparo potente que no pudo contener el ex arquero de Boca y selló su triplete y el 6-0 en el marcador.

Santiago Simón, en el minuto 69, estiró la ventaja con un disparo esquinado con el arco sin arquero y ratificó la imponente jerarquía del plantel que entrena Marcelo Gallardo sobre Sarmiento por 7-0.