Sarmiento de Junín venció a Defensa y Justicia por 2-1 por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y llenó de emoción a los fanáticos y al cuerpo técnico que lidera Israel Damonte, excepto al periodista de ESPN, Gustavo López, y a sus compañeros del programa ESPN 360.
El conductor de 54 años fue tajante en contra de las tácticas que empleó el ex director técnico de Huracán para aguantar el resultado contra el Halcón de Varela que le permitió llevarse los tres puntos y ubicarse cerca de la clasificación a la siguiente fase del campeonato.
"Parece Guardiola, hay que sacarlo de adentro del arco", señaló en primer lugar mientras sus compañeros de programa se burlaban de la imagen del esquema defensivo de Damonte con la acumulación de jugadores dentro del área grande.
El humilde Sarmiento de Damonte le gana a una Sociedad Anónima defendiendo la pelota parada de una forma totalmente novedosa. Y por si faltaba algo el periodismo se enoja porque no entiende que pasa. ¿Es legal pregunta un sorete? La felicidad es absoluta. pic.twitter.com/rZ1VdC1ALV
— Escobas y bidones (@escobasybidones) April 22, 2022
Frente a esta situación, los fanáticos de diversos equipos decidieron reaccionar de manera negativa en contra de Gustavo López y sus colegas con duros comentarios a través de sus perfiles de Twitter.
De todas formas, a falta de tres jornadas hasta que termine la primera fase de la Copa de la Liga, Sarmiento sueña con conseguir la clasificación a la próxima ronda y así continuar creciendo de manera futbolística a pesar de las burlas de los miembros de la prensa.
Los duros comentarios de los hinchas en contra de Gustavo López
Esto es algo que había pensado como táctica defensiva de pelota parada y ayer cuando lo vi me emocioné Carlos! Estos boludos no tienen idea de que hablan
— Carlaô (@cuartovolante) April 22, 2022
No hay que verlos ni un solo segundo. Lo que realmente les duele es que un equipo chico esté en ese lugar y no, por ejemplo, San Lorenzo.
— Spooky Scary Bitelchus (@Bitelchus10) April 22, 2022
Después se enojan cuando un jugador no les da una nota. Atrasa tanto lo oxidados, soberbios e irrespetuosos que son. Por este grupo reducido, se denigra al periodismo. Arruinan una profesión, y desalientan a quienes aspiran ser periodistas. pic.twitter.com/lmH8kT0ppN
— Macarena Jorge (@macajorgec) April 22, 2022
Los dueños de la moral y el buen fútbol le plantean un dilema moral a un equipo chico de como debe plantarse para defender una victoria. Lee jode? Nos encanta... pic.twitter.com/YIZ99WDhdI
— Carlos Aira (@carlosaira11) April 22, 2022