lunes 28 de noviembre del 2022
Europa

Salvajes incidentes en Francia entre hinchas de Niza y Colonia dejan un herido grave

En la previa del encuentro por Conference League, barras del club alemán se enfrentaron con los locales. Imágenes.

442
08-09-2022 15:15

Un hincha del FC Colonia de Alemania quedó gravemente herido luego de caerse de una de las tribunas en el estadio Allianz Arena de Niza, Francia, tras serios incidentes que se produjeron entre simpatizantes de ambos equipos. 

Los hinchas se arrojaron bengalas y todo tipo de objetos contundentes en la previa del partido por Conference League de Europa

"El hombre sufrió una caída de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las tribunas. El accidente se produjo en medio de los incidentes en el estadio", precisó Benoit Huber, director de gabinete de la prefectura Alpes Marítimos, a la agencia AFP.

Incidentes Niza vs Colonia

Cómo se produjeron los incidentes entre hinchas de Colonia y Niza

Según la prefectura, al menos 11 aficionados resultaron heridos por los enfrentamientos en el interior del estadio del Niza, constataron periodistas acreditados en el lugar de los hechos.

Centenares de aficionados del Colonia de Alemania con la cara tapada, entre los más de 8.000 presentes en la tribuna Ray, invadieron otros sectores del estadio para enfrentarse a los hinchas locales.

Incidentes Niza vs Colonia

Debido a estos incidentes el partido de la tercera competición europea fue postergado una hora, pero luego se siguió jugando con normalidad. 

Tras un anuncio en alemán pidiendo a los simpatizantes del Colonia que se calmaran, el capitán del Niza, el brasileño Dante, tomó el micrófono y habló con sus hinchas: "Cuento con ustedes para poder jugar este partido, también con su apoyo".

Incidentes Niza vs Colonia

Fuente: AFP

En esta Nota