miércoles 24 de abril del 2024
Sanciones

Revés para Rusia: el TAS ratificó la sanción de la UEFA y lo deja sin Mundial

El máximo tribunal del deporte se expidió acerca del pedido de la Federación Rusa para revertir las sanciones impuestas por FIFA y UEFA por la invasión a Ucrania.

442

Malas noticias para Rusia en el deporte. Luego de ser excluido el equipo de tenis para disputar las finales de Copa Davis, los seleccionados de fútbol masculino y femenino no podrán competir internacionalmente, luego de la ratificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción impuesta por la UEFA tras la invasión a Ucrania

De esta manera, Rusia quedó excluida de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, donde debía enfrentar este mes a Polonia. Por lo tanto, de mantenerse el fallo, los polacos avanzan automáticamente a la siguiente ronda a la espera del ganador entre Suecia y República Checa

Por qué la FIFA y la UEFA sancionó a Rusia

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA y la FIFA decidieron excluir a equipos y selecciones del país comandado por Vladimir Putin de cualquier competencia.

Sin embargo, la Federación Rusa interpuso la apelación ante el TAS, por considerar que era una decisión injusta para sus deportistas.

"En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la UEFA", fue lo que dijo en un primer término el TAS sobre la decisión del organismo europeo.

Aún el TAS no se expidió sobre la apelación rusa acerca de la decisión de la FIFA, algo que sucederá en los próximos días, pero que es casi seguro que será lo mismo que dijo sobre la UEFA.

Fuente: AFP

En esta Nota