viernes 26 de abril del 2024
Conflicto bélico

Zinchenko iría a la guerra contra Rusia, pero reveló la razón que se lo impide

El jugador de Manchester City reveló que se uniría a las filas de Ucrania para defender el territorio de la invasión rusa, pero reveló lo que le impide hacerlo.

442

La invasión de Rusia a Ucrania tuvo como una de las voces más resonantes a Oleksandr Zinchenko, futbolista de Manchester City, que le deseo "la peor de las muertes" a Vladimir Putin a través de su perfil de Instagram y ahora reveló que le gustaría defender su país con las armas.

El lateral izquierdo sufre a la distancia las novedades que informa el presidente Volodímir Zelenski acerca de las muertes que incluye en el reporte diario ante el avance de las tropas rusas.

Frente a esta situación, el jugador de 25 años aseveró en conferencia de prensa previo al encuentro de los Cityzens ante Manchester United que le gustaría estar en su país para tomar las armas, aunque hay una razón que se lo impide: "Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí”.

Zinchenko-Putin

En conversación con la leyenda de la Selección de Inglaterra, Gary Lineker, Zincehnko reveló: Mi esposa me despertó y estaba llorando. Estaba en shock. Me mostró los vídeos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania. Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando una familiar muere. Esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti. Pero era peor, no hacía más que llorar”.

Finalmente, criticó la falta de comunicación por parte de algunos de los clubes rusos, especialmente en el que militó, el UFA: ”La mayoría juega en el equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebook, etcétera. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha (...) pero no lo hacen, hacen como si no existiera (la situación). No sé por qué”

Apoyo de atletas rusos a las tropas de Vladimir Putin

Lejos de evitar la problematización en el conflicto bélico, atletas rusos como el gimnasta Ivan Kuliak lució una Z a la altura del pecho de su maillot en la Copa del Mundo en Doha, Catar. Este símbolo es el que llevan los tanques, los carros de combate y vehículos blindados y de transporte rusos que invaden en tierras ucranianas.

kuliak

Otra de las figuras que difundió el símbolo fue Svetlana Khorkina por la redes sociales con el mensaje "Campaña de todos los que no están avergonzados de ser rusos. Difundámoslo".

En esta Nota