martes 19 de marzo del 2024
Superliga

San Lorenzo busca DT y Tinelli tiene en carpeta a Mauricio Pellegrino

El presidente del Ciclón se reunirá con el entrenador, pero hay otros candidatos que pueden ocupar el cargo que dejó Diego Monarriz.

442

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se reunirá con Mauricio Pellegrino, máximo candidato a ser el entrenador del Ciclón en lugar de Diego Monarriz.

No obstante, existe una cláusula que podría trabar la llegada de Pellegrino al Santo, ya que el entrenador pediría tener la cláusula de salida del club en junio, si es que recibe una oferta del exterior.

Ante la urgencia para cubrir la vacante de director técnico, la reunión ya estaba pautada y por eso es que Tinelli se sentará con Pellegrino, quien hace pocos meses le dijo que no a Independiente cuando lo fue a buscar.

Hasta ahora los entrenamientos del plantel profesional fueron comandados por Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli, quienes guiarán al equipo el próximo partido de San Lorenzo el domingo a las 17.35 ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Luego de que Pablo Guede rechazara una eventual propuesta, dado que está trabajando en Morelia de México, los dirigentes de San Lorenzo comenzaron a plantear una lista de posibles candidatos a reemplazar a Monarriz, y el nombre de Pellegrino es uno de los primeros, pero no el único.

Es que también el que seduce a la dirigencia y secretaría técnica es Diego Dabove, actualmente entrenador de Argentinos Juniors.

Entre la danza de nombres figuran los de Néstor Gorosito, con poca chance de seguir en Tigre; Pablo Lavallén, quien estuvo en Colón en 2019 y lo clasificó a la final de la Copa Sudamericana; Jorge Sampaoli, que rechazó un ofrecimiento de la Selección de Venezuela, y Santiago Solari, ex DT del Real Madrid que supo jugar con la camiseta azulgrana.

Fuente: NA