viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo e Independiente repartieron puntos en el clásico y empataron 1-1

En el Pedro Bidegain, el Rojo se puso en ventaja en el primer tiempo con el gol de Benegas, pero en el complemento el Ciclón encontró la igualdad a través de Baireiro.

442

San Lorenzo e Independiente igualaron 1-1 en el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional. Leandro Benegas había puesto el 1-0 a favor del Rojo en el primer tiempo, pero Adam Bareiro estableció la igualdad en el segundo tiempo. 

Desde el inicio del partido, Independiente se mostró más ofensivo tratando de jugar siempre en campo rival y generar oportunidades de gol. La primera llegó a los 8 minutos cuando se lo perdió Cazares frente a Torrico. Rápidamente respondió el Ciclón con Cerutti que ingresó al área y le pegó al arco pero el arquero contuvo la pelota sin problemas. 

Mas tarde, tras una buena jugada de Alan Soñora, Lucas Romero no pudo rematar y el balón le cayó a Leandro Fernández que probó y su disparo se fue por arriba del travesaño. Por su parte, el conjunto local intentó otra vez con Cerutti, quién sacó un gran remate de zurda, pero Milton Álvarez envió la pelota al córner.

Independiente era superior a San Lorenzo pero no lograba plasmarlo en el marcador, hasta que sobre el cierre del primer tiempo Leandro Benegas saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para el Rojo.

En el complemento el Rojo de Eduardo Domínguez salió decidido a estirar la ventaja, y a los 5 minutos tras un centro de Cazares, Barreto metió un fuerte cabezazo pero Torrico evitó la caída de su valla.

Pero, cuando todo parecía indicar que Independiente iba a marcar el segundo, San Lorenzo se encontró con el empate. A los 12' luego de un centro, Adam Bareiro de cabeza venció la resistencia de Álvarez, que la sacó de adentro, y sentenció el 1-1. 

El gol del Ciclón paralizó al Rojo, que perdió fuerza en el ataque, sin embargo el conjunto de Insúa aunque se animaba a jugar en campo no era preciso para generar una situación que lo pusiera arriba en el marcador.  Mas tarde, a los 38' Rosané le fue con todo a Vigo y dejó a San Lorenzo con diez hombres.  Finalmente no hubo tiempo para más y fue empate 1-e en el clásico. 

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alexis Flores o Gastón Hernández; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto; Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Tomás Pozzo, Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Leandro Benegas y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.