San Lorenzo logró una resolución judicial favorable en el conflicto que mantenía con Andrés Herrera, defensor formado en sus inferiores. El futbolista había llevado el caso a la Justicia al considerar que, durante su transferencia a River, se lo había presionado para resignar el porcentaje que le correspondía como jugador formado en el club. En su presentación reclamaba el 15 % del monto de la operación, sumado a intereses y costas.
Luego de analizar la documentación y las declaraciones de ambas partes, el tribunal entendió que no hubo irregularidades en la negociación y desestimó el planteo del jugador. Con esta decisión, la institución de Boedo no deberá abonar ninguna suma y, además, Herrera fue obligado a hacerse cargo de los gastos judiciales derivados del proceso.
El fallo se conoció en un momento complejo para San Lorenzo, que atraviesa tensiones internas, problemas económicos y reclamos salariales que han marcado el presente del club a nivel institucional y deportivo.
¿Qué fue del Yacaré?
Herrera jugó 80 partidos con la camiseta del millonario en tres años. Sobre el final de su contrato fue cedido al Colombus Crew de Estados Unidos.
Una vez finalizado su vinculo con River, firmó nuevamente con el equipo de Ohio y actualmente está jugando en la MLS como lateral derecho del equipo que una vez fue parte Guillermo Barros Schelotto.
LT.
Miguel Borja define su futuro tras su salida de River: cinco clubes lo buscan
Lionel Scaloni tendrá un rol protagónico en el sorteo del Mundial 2026
Gimnasia de La Plata, el equipo sensación
Escándalo viral entre Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Maxi Moralez: polémicas acusaciones con Racing en el medio