domingo 14 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Santiago Lange aseguró que Messi "cumple con todo" para ser abanderado olímpico

El regatista que ganó el Oro en Río 2014, explicó porque La Pulga es el mejor candidato para encabezar la delegación argentina.

442

El regatista Santiago Lange, quien participó de seis Juegos Olímpicos y ganó la medalla de oro en Río 2014, aseguró que Lionel Messi es el máximo candidato a encabezar a la delegación argentina si participa de Paris 2024.

“El abanderado tiene que ser alguien que represente a los atletas. Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”, sostuvo en diálogo con Bolavip.

Además, Lange, que no pudo clasificarse a la próxima cita olímpica, sostuvo que La Pulga cumple con todos los requisitos necesarios para asumir ese rol: “El abanderado debe tener resultados, cosa que a Leo le sobran por todos lados. Y tiene que tener una gran integridad como persona y como atleta que creo absolutamente que Leo la tiene. Creo que en todo lo relativo a los valores y cualidades que necesita un abanderado, Leo los tiene, y además ya es medallista olímpico“.

Cabe recordar que Messi fue campeón en Beijing 2008, su única participación en un Juego Olímpico, en el seleccionado que por aquel entonces conducía Sergio Batista y tenía figuras como Sergio Agüero y Ángel Di María, además de refuerzos como Juan Román Riquelme y Javier Mascherano.

Al ser consultado sobre si cree que el resto de los deportistas argentinos apoyarán esta campaña par que Messi sea abanderado en París 2024, Lange no dudó: “Por supuesto creo que va a ser por unanimidad. Será una pena para mí no poder desfilar detrás de él”.

BP