jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Scocco elogió a Gallardo y lo comparó con Messi y Cristiano Ronaldo

Nacho destacó la mentalidad ganadora del Muñeco y su capacidad para reinventarse año tras año. Video.

442

Ignacio Scocco se fue de River en medio del parate obligado del fútbol por la pandemia pero un pedazo de su corazón quedó en el Monumental, donde se sintió muy querido por los hinchas y muy valorado por Marcelo Gallardo en los tres años que estuvo en el club y aunque su cabeza ya está puesta en lo que vendrá con Newell's, solo tiene palabras elogiosas y de admiración hacia el Muñeco, a tal punto de comparar su mentalidad con la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del mundo de los últimos 15 años y multicampeones. 

"Tiene que haber un combo de varias cosas. Por un lado, el jugador tiene que seguir creciendo y ganando pero lo principal es tener una cabeza que te lleve a eso. Yo siempre digo que el jugador de fútbol es muy raro y es muy difícil, y no todos somos iguales pero si tenés una cabeza que te lleva a pensar de esa manera y que juega únicamente el que piense eso, se hace todo mucho más fácil porque van todos por un mismo camino y detrás de un mismo objetivo", respondió Nacho cuando le consultaron en el programa Líbero de TyC Sports el secreto del River de Gallardo para ser siempre protagonista de los torneos que disputa a pesar de los cambios constantes y obligados en el plantel por la frágil economía de los clubes argentinos.

Pero la mejor parte del elogio vendría un instante después tras otra pregunta de los periodistas Ariel Senosiain y Gustavo Lombardi: "Para conseguir eso tenés que tener un ideólogo y uno que lleve adelante esos pensamientos y esas ganas de seguir reinventándose y de seguir peleando cosas. Es una de las cosas que más destaco de Gallardo, la continuidad a la hora del trabajo que no es fácil. Justamente lo que hablaba de Messi y de Cristiano Ronaldo, son jugadores y entrenadores que siempre tratan de superar lo que hicieron el año anterior".

A los 35 años, Scocco regresó a Newell's para cerrar el círculo de su excelente carrera y retirarse en el club que lo formó, donde debutó como profesional, obtuvo dos títulos locales (2004 y 2013) y es ídolo de los hinchas.

El sueño de ver a Messi en Newell's

Como todo hincha de Newell's, Nacho Scocco sabe que es muy difícil que Messi tome la decisión de volver a Argentina para jugar en el club de sus amores pero hasta el día que anuncie su retiro será imposible sacarle la ilusión a todos los simpatizantes leprosos. "Por amigos y compañeros en común, sé que tiene el sueño de jugar en Newell's pero es muy complicado porque él tiene que elegir un modo de vida también y se le haría muy difícil vivir en Rosario por todo lo que representa para el mundo del fútbol, para el país y para los hinchas. Ojalá, si llega a tomar la decisión de venir algún día, el fútbol argentino esté preparado para apoyarlo y que él se pueda sentir bien", expresó el delantero como deseo.

Y agregó, teniendo en cuenta todo lo que vivió Messi recientemente tras su intento trunco de abandonar Barcelona: "Cuando uno toma una decisión hay que bancar esa situación hasta el final. Tal vez vuelve y después se arrepiente porque se tendría que haber quedado. Siempre va a estar la duda sobre si tomaste la mejor decisión. Depende mucho también de cómo te va, de cómo te sentís en ese momento. Por eso digo que el fútbol argentino esté preparado para que él se sienta bien".