sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Se quieren llevar los goles de River: un equipo de la MLS viene a la carga por Miguel Ángel Borja

En un mercado de pases demasiado tranquilo en cuanto a llegadas, en el “Millonario” se encienden las alarmas por el interés de un equipo de Estados Unidos por el delantero colombiano.

442

En pleno desarrollo de la pretemporada Martín Demichelis empieza a diagramar el nuevo River que en lo que va del mercado de pases efectuó más salidas que llegadas de futbolistas. A las despedidas de Jonathan Maidana, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Enzo Pérez ahora aparece la posibilidad de que Miguel Ángel Borja también arme las valijas.

Directo de la Major League Soccer (MLS), el Austin FC presentó una oferta de 3,5 millones de dólares por el 80% del pase del delantero colombiano. Sin embargo, desde el Millonario no miran con buenos ojos dicha propuesta no solo desde lo económico, sino que también los delanteros son escasos en el plantel con la presencia de Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto.

En este contexto, con tan pocas variantes en el ataque, la postura de River sería plantarse en la cláusula de recisión con la que cuenta el delantero de 30 años que es de 8 millones de dólares. De esta manera, la negociación no tiene mucho margen salvo que el equipo que cuenta con Sebastián Driussi se estire en lo económico y también se involucre Borja manifestando sus intenciones.

Sumado a eso, caída la posibilidad de que Rafael Santos Borré vista nuevamente la camiseta de la Banda, complica aún más la salida del ex Atlético Nacional, salvo que desde Austin FC llegue una oferta díficil de rechazar. 

Los números de Borja en el “Millonario”

En 2022 el equipo de Núñez desembolsó siete millones de dólares por la totalidad del pase del nacido en Tierralta con la promesa de ser una pieza fundamental en el frente de ataque.

A pesar de ello, Demichelis siempre lo tuvo como segunda opción detrás de Salomón Rondón y Lucas Beltrán cuando formaban parte del plantel. Fue así que, con cierta irregularidad en cuanto a sus presencias, el colombiano jugó 61 partidos, de los cuales en 2023 jugó 40 y tan solo 18 fueron desde el arranque. En cuanto a su cuota goleadora aportó 23 tantos, siendo el más emblemático hasta el momento el que le hizo a Boca de penal en el Superclásico de la Liga Profesional 2023.

JP

En esta Nota