sábado 22 de enero del 2022
Fase previa

Se sorteó la Copa Libertadores y Estudiantes de La Plata tiene rival

Conmebol dio a conocer los cruces que clasificarán a los equipos a la fase de grupos.

442
20-12-2021 14:25

La Conmebol realizó el sorteo de la fases previas de la Copa Libertadores y Estudiantes de La Plata tiene confirmado a su rival para buscar su clasificación a la zona de grupos. 

Estudiantes, tetracampeón de la Copa Libertadores, enfrentará a Audax Italiano de Chile, según determinó el bolillero de las llaves preliminares en la sede de la Conmebol, situada en Luque, Paraguay

El Pincha de Ricardo Zielinski debutará en la edición 2022 del torneo más importante de Sudamérica en Santiago de Chile. El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida de la capital chilena y la revancha será entre el 1 y el 3 de marzo en La Plata.

El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será por primera vez sede de un partido internacional luego de dos años de su inauguración.

La última presentación del León en la Libertadores fue en octavos de final de la edición 2018 cuando fue eliminado por Gremio, de Brasil.

Copa Libertadores: Estudiantes chocará ante Audax Italiano 

En caso de avanzar, Estudiantes de La Plata deberá afrontar la Fase 3 ante el ganador de Everton (Chile) y Monagas (Venezuela). Nuevamente iniciará la serie como visitante y definirá en la capital bonaerense.

De pasar esta nueva ronda, el Pincha, campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009, se unirá a River Plate, Colón, Vélez Sarsfield, Talleres y Boca Juniors que conocerán a sus rivales de grupo el próximo 23 de marzo.

En esta Nota