Sebastián Driussi sufrió un desgarro grado I en el isquiotibial izquierdo en el empate sin goles entre River y Rosario Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura. El delantero sintió la molestia durante el primer tiempo en el Gigante de Arroyito, fue reemplazado por Maximiliano Salas y este lunes los estudios médicos confirmaron el diagnóstico.
El “Gordo” había comenzado el año como centrodelantero titular del equipo. Si bien todavía no había podido convertir y formaba parte de la sequía ofensiva del plantel, su rendimiento venía siendo positivo: movilidad, buen juego de espaldas y asociaciones en el centro del ataque. Incluso, ante el Canalla, había marcado un gol que fue anulado por fuera de juego tras una jugada muy fina.
Los partidos que Driussi se perderá y posible regreso
La lesión lo marginará aproximadamente por tres semanas. De esta manera, Driussi no estará disponible para los encuentros ante Tigre y Argentinos Juniors por el Torneo Apertura, ni para el cruce frente a Ciudad Bolívar por la Copa Argentina. El objetivo del cuerpo técnico es que pueda reaparecer el 22 de febrero, cuando River visite a Vélez.
Marcelo Gallardo y las razones de la identificación con su River 2026
Las opciones de Gallardo para reemplazar a Driussi
Ante la nueva baja, Marcelo Gallardo deberá buscar variantes en ataque. Salas asoma como la principal alternativa, mientras que más atrás aparece Agustín Ruberto, quien no suma minutos oficiales desde 2024 tras superar una rotura de ligamentos y es el único nueve natural del plantel.
Demasiadas lesiones en poco tiempo
Después de una pretemporada exigente, la expectativa era que Driussi dejara atrás un 2025 marcado por las lesiones. Sin embargo, el nuevo desgarro vuelve a generar preocupación. Desde su regreso a River, a comienzos del año pasado, a cambio de más de 10 millones de dólares, le costó encontrar continuidad. Cuando estuvo pleno, fue figura en el buen tramo del equipo entre abril y junio de 2025, pero una lesión de tobillo en el Mundial de Clubes frenó su levantada.
Un desgarro apenas arribó al club, otro tras el esguince sufrido en Estados Unidos y el actual conforman un historial clínico que, a esta altura, empieza a encender alarmas en Núñez y condiciona el futuro inmediato del delantero.
BP
España sin Rodri: ¿Cómo llega la Roja al duelo contra los campeones?
De la bronca descontrolada a la euforia: Barracas avanzó en Copa Argentina tras un insólito episodio en el vestuario
La dieta qatarí: ¿Qué comerá la Selección Argentina en su vuelta a Doha?
Boca respira: Miguel Merentiel arrancaría desde el once titular ante Vélez