Perfil

FúTBOL | 06-08-2020 12:31

Sebastián Villa deberá pedir permiso para ir a jugar la Copa con Boca al exterior

La Justicia confirmó la exención de prisión para el delantero colombiano denunciado por violencia de género contra su ex novia Daniela Cortés.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó este miércoles la exención de prisión y el embargo de 150.000 pesos al atacante colombiano de Boca Sebastián Villa en la causa que lo investiga por violencia de género y resolvió que si el jugador tiene que viajar al exterior por sus compromisos laborales, deberá pedir autorización al juez de Garantías.

La Sala III del Tribunal, como contrapartida para Villa, ratificó la restricción de acercamiento para su expareja denunciante Daniela Cortés, patrocinada por el abogado Fernando Burlando.

La buena noticia para el futbolista, ante la proximidad del reinicio de la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre, es que la Justicia le permitirá viajar al exterior, siempre que su defensa, encabezada por Martín Apolo, informe y solicite al juez de la causa, Javier Maffucci Moore, los permisos de salidas correspondientes.

Por lo pronto, los próximos viajes que Villa debería realizar como integrante del plantel profesional de Boca serán el 17 de septiembre próximo, cuando el Xeneize visite a Libertad en Paraguay; y el 24 de ese mes, ante Independiente Medellín en Colombia, por la fase de grupos de la Libertadores.

Cortés, ex novia del jugador de Boca y del seleccionado colombiano de fútbol, denunció a Villa el 28 de abril pasado por haberla golpeado cuando la noche anterior estaban en la casa que ambos ocupaban en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Villa, de 24 años, fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En el mismo juzgado, el futbolista presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por "amenazas, extorsión y robo" en la que también interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, con actuación de la fiscal Verónica Pérez,.

Hasta el momento, en la causa se escucharon las declaraciones de doce testigos de parte, nueve por el lado de Villa y tres propuestos por la querella de Cortés, quien regresó a Medellín hace una semana.

Fuente NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en