sábado 20 de abril del 2024
Violencia de género

Sergio Massa repudió a Sebastián Villa en Boca: "Tenemos que condenarlo"

El Presidente de la Cámara de Diputados fue tajante contra el delantero colombiano y se sumó a las palabras de su esposa sobre la situación legal del futbolista xeneize.

442

Además de ganarse el repudio de diversos actores políticos de las más altas esferas como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ahora Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados, se sumó a las palabras de su esposa, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, al condenar la denuncia que recibió Sebastián Villa por abuso sexual e intento de homicidio.

A pesar de que la consagración de Boca al vencer a Tigre en la final de la Copa de la Liga provocó una ola de acusaciones contra la dirigencia por la benevolencia contra un imputado de manera oficial como el delantero colombiano, los focos volvieron a apuntar contra sus críticos como la titular de AySA y, ahora, del presidente de la Cámara de Diputados.

"Lo que hizo o aparentemente hizo, además como conducta reiterada, claramente lo tenemos que condenar como sociedad. En el siglo de las mujeres, proteger a las mujeres y sus derechos es muy importante", aseveró en conversación con TyC Sports.

En contraste a lo que opinó Juan Román Riquelme sobre su actitud como profesional en el fútbol por no haber faltado a ningún entrenamiento, Massa se mostró tajante y señaló: "No importa en todo caso qué clase de jugador es".

Finalmente, arremetió: "Como personas y seres humanos, esas cosas las tenemos que señalar porque sino, para un chico que mira desde la casa, que ve que un jugador de fútbol es un ídolo, que le va bien económicamente, que juega bien y marca la diferencia, esas conductas son un mal ejemplo",

Su esposa, Malena Galmarini, otra detractora de Sebastián Villa

Por su parte, Galmarini había mostrado su crítica por la presencia de Villa ante su causa por abuso sexual e intento de homicidio en conversación con Radio La Red: "No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer"

En esta Nota