viernes 01 de marzo del 2024
Premier League

Sin Julián Álvarez, Manchester City venció al Arsenal y lo alcanzó en la cima de la tabla

Los "Citizens" derrotaron por 3-1 a los "Gunners" en el partido pendiente de la fecha 12 de la Premier League. La "Araña" estuvo en el banco de suplentes pero no entró.

442

En un partidazo, Manchester City le ganó 3-1 a Arsenal por el encuentro pendiente de la fecha 12 de la Premier League. Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland marcaron los goles de los Citizens, mientras que Bukayo Saka anotó de penal para los Gunners.

El City estaba obligado a ganar para alcanzar a Arsenal en la cima del campeonato, y fue por eso que tomó la iniciativa en el arranque y se puso en ventaja gracias a un golazo de Kevin De Bruyne. El belga aprovechó un grosero error en la salida de los Gunners y definió por encima del arquero Aaron Ramsdale.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba, el árbitro Anthony Taylor sancionó un penal para el conjunto local del que se hizo cargo Bukayo Saka, quien definió cruzado y puso el empate para irse al descanso 1-1. 

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola pisaron el acelerador y, a falta de 20' del final, recuperaron la ventaje a través de un golazo de Jack Grealish, quien coronó una muy buena jugada colectiva. Arsenal buscó el empate en los últimos minutos, pero Erling Haaland no perdonó y decretó el 3-1 definitivo.

Por otra parte, Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes de los Citizens pero no ingresó. 

Con este resultado, Manchester City alcanzó a Arsenal en la cima de la Premier con 51 puntos. Cabe aclarar que los Gunners tienen un partido menos, por lo que todavía dependen de sí mismos para ser campeones.

Lo próximo para ambos será el sábado, cuando los dirigidos por Mikel Arteta visiten al Aston Villa del Dibu Martínez y el City haga lo propio ante Nottingham Forest.

 

En esta Nota