viernes 29 de marzo del 2024
Inglaterra

Elon Musk podría comprar a un importante club de la Premier League

El magnate podría adquirir la mayoría accionaria de un histórico club inglés, que se encuentra en venta.

442

El multimillonario Elon Musk podría convertirse en el nuevo dueño del Manchester United, que se encuentra en crisis y a la venta por sus propietarios norteamericanos.

Según medios locales, Musk analiza los números para desembarcar en la Premier League, luego de haber dado un golpe de efecto el año pasado, cuando se hizo de la plataforma Twitter. El magnate de origen sudafricano, además, es el dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX.

Musk es actualmente el segundo hombre más rico del mundo, y según el Daily Mail mira con interés intentar rescatar al United, que en los últimos años perdió la línea futbolística y no gana un título en la Premier desde hace 10 años.

Manchester United

¿Por qué el Manchester United está a la venta?

El Manchester United fue en venta por los propietarios, la familia Glazer, en noviembre del año pasado y desde esa fecha se reportaron diferentes interesados, que podrán presentar sus propuestas formales hasta este viernes 17 de febrero.

The Raine Group será el banco que supervisará la transacción y hasta el momento la oferta pública más importante fue la de Sir Jim Ratcliffe, el hombre con más dinero de Gran Bretaña y director ejecutivo de INEOS, una empresa de productos químicos, además de dueño del Niza, que juega en la Ligue 1.

Se estimó que una propuesta de hasta 4.500 millones de libras esterlinas "será adecuada para cerrar el trato" aunque por otra parte los propietarios del United desearían vender en un número de entre 6.000 y 8.000 millones de esa moneda.

Con un enorme patrimonio neto de 157.000 millones de libras (según Forbes, la segunda persona más rica del mundo), Musk no tendría dificultades para alcanzar un acuerdo de venta que desean los Glazer.