domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Sobredosis de centrales: el “nuevo problema” para Diego Martínez en Boca para armar la defensa

El entrenador del “Xeneize” suma a dos nombres de peso de cara al Superclásico y la confección de la zaga central será un lindo desafío.

442

Ya van cinco fechas de la Copa LPF y Boca no termina de poner primera para encontrarse con su mejor versión y posicionarse de mejor manera en la tabla de posiciones. Buscando el equipo ideal, a Diego Martínez se le presenta un nuevo desafío: cómo conformar la zaga de centrales.

Debido a la ausencia de Nicolás Valentini, la lesión de Marcos Rojo y la salida de Bruno Valdez, hasta el momento la dupla central se la adueñan Nicolás Figal, que viene siendo una fija en la defensa, y Cristian Lema que demostró que no le costó su adaptación al mundo Boca y tuvo grandes rendimientos, ganándose incluso la aprobación del siempre exigente hincha Xeneize.

De esta manera, de cara al duelo con Lanús luego del compromiso de esta tarde noche ante Central Córdoba en la Bombonera, Martínez tendrá a disposición a cinco centrales de gran nivel para definir el tándem de centrales.

En ese contexto, quienes están al 100% son Figal, Lema y el juvenil Aaron Anselmino, que demostró tener las herramientas suficientes para decir presente en el equipo, pero que al mismo tiempo corre en desventaja por su inexperiencia.

Sumado a estos tres nombres aparece la figura de Rojo, quien podría a estar bajos las órdenes del entrenador si es que así lo desea para el duelo del próximo domingo visitando a Lanús. El ex Manchester United busca sumar minutos y dejar atrás un desgarro que sufrió en el gemelo izquierdo en la pretemporada que lo marginó de todos los partidos que van del campeonato.

Por último, reaparece un nombre importante en el plantel. Se trata de Valentini, que vuelve de su satisfactoria participación en el Preolímpico rumbo a París 2024 con la Selección Argentina Sub-23. El defensor de 22 años fue una pieza importante la anterior temporada y ahora que está atravesando un buen momento en lo individual reúne las condiciones por pelear por un lugar en el equipo titular.

De este modo, por primera vez Martínez tendrá a disposición a todos los centrales y tendrá que definir, a pesar de su conformidad por la zaga Figal-Lema, si Rojo o Valentini se imponen no solo para aparecer en el duelo con Lanús, sino que también se ganen en un lugar en el primer gran desafío del año, el Superclásico con River.

JP

En esta Nota