viernes 26 de abril del 2024
En las redes

"Sobrevaloradísimo", el comentario de un ex Barcelona sobre el Superclásico que generó rechazo

Marc Crosas aseguró que el fútbol en Sudamérica es "muy pobre" y puso la liga mexicana por encima de la argentina.

442

El fútbol argentino está varios escalones abajo que las principales ligas de Europa y esa afirmación no sorprende ni indigna a nadie porque no hace más que describir una realidad evidente desde un punto de vista económico y organizativo más allá del costado pasional inigualable que se vive en nuestro país. Pero el ex Barcelona Marc Crosas fue un poco más allá y calificó al Superclásico de "sobrevaloradísimo" y puso al torneo mexicano sobre el argentino generando una de respuestas en Twitter.

Más allá de los incontables déficits, los equipos argentinos se las arreglan muy bien para ser siempre protagonistas de la Copa Libertadores y de la Sudamericana y los semifinalistas de la actual temporada así lo reflejan con cinco representantes sobre ocho clasificados entre ambos torneos. Y sobre todo Boca y River demuestran ser los poderosos de Conmebol junto a cuatro o cinco clubes brasileños.

Sin embargo, para el futbolista español nacionalizado mexicano el fútbol mexicano es superior y así lo expresó en sus redes sociales: "Entiendo la necesidad de volver a competir en Libertadores como un tema de prestigio. Sólo eso. Viendo el Boca-River me queda claro que nuestro fútbol es muchísimo mejor que el de ellos. SOBREVALORADÍSIMO".

Su opinión no pasó desapercibida y recibió miles de respuestas. Algunas las contestó manteniendo y argumentando su postura original: "El fútbol en Sudamérica está muy sobrevalorado. Empezando por las eliminatorias..." , "Nunca es temprano ni tarde para destapar realidades. Así como la MLS no nos alcanza futbolísticamente hablando, el nivel futbolístico de Sudamérica es bastante pobre" o "Me queda claro en el bajo nivel futbolístico de la mayoría de equipos y selecciones. Juega más la historia que la realidad".

Todas las opiniones son válidas y mucho más viniendo de un hombre del fútbol que pasó por La Masía de Barcelona y luego hizo parte de su carrera en México pero en Twitter cualquier argumento es derribado con o sin sostén, casi por el placer de discrepar e injuriar al otro.

 

 

En esta Nota