domingo 21 de abril del 2024
Independiente

Sonríe Zielinski: Independiente confirmó un refuerzo y está a punto de cerrar otra incorporación

Tras oficializar el regreso de Federico Mancuello, el "Rojo" acordó la llegada de una incorporación y tiene casi abrochada el arribó de un ex jugador de Selección para nutrir el plantel.

442

Independiente avanzó hoy en el mercado de pases y oficializó al defensor central Felipe Aguilar y quedó muy cerca de incorporar a Mauricio Isla, de cara a la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el caso del colombiano Aguilar, su pase pertenece a Athletico Paranaense de Brasil aunque estuvo a préstamo en Lanús. Ya firmó su contrato y fue presentado en la cuenta de Twitter del club.

El jugador, de 30 años, llega a préstamo sin cargo y con opción de compra de 600 mil dólares, en una vinculación hasta diciembre de 2024. El defensor nacido en Medellín, de 1,90 metros, obtuvo la Copa Liberadores y la Recopa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia, donde disputó más de 100 partidos, y también pasó por Santos de Brasil, entre otros clubes.

Aguilar Isla

Por su lado, el chileno Mauricio Isla firmará un contrato de 18 meses, según adelantó el sitio En La Cancha de Chile. El futbolista trasandino arribará con el pase en su poder.

A sus 35 años vestirá la novena camiseta de su carrera fuera de la Selección Chilena, ya que defendió al Udinese (Italia), Juventus (Italia), Queens Park Rangers (Inglaterra), Olympique de Marsella (Francia), Cagliari (Italia), Fenerbahce (Turquía), Flamengo (Brasil) y la UC (Chile).

Además, Independiente ya incorporó a Federico Mancuello en el mediocampo y negocia al delantero Fernando Zampedri y al defensor Federico Fernández.

SP

En esta Nota