martes 16 de abril del 2024
Liga Profesional

Un jugador de Lanús acusó recibir insultos racistas de un rival en el partido con Talleres

En la victoria del equipo de Frank Kudelka, Felipe Aguilar aseguró recibir comentarios discriminatorios en pleno partido de parte de un rival.

442

El defensor de Lanús Felipe Aguilar denunció que recibió insultos racistas por parte de un rival en el partido en el que su equipo derrotó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en condición de local.

Aguilar protagonizó un cruce con el delantero Federico Girotti e, inmediatamente, corrió hacia el árbitro Fernando Rapallini al grito de "es racismo, es racismo".

Luego del encuentro, el jugador utilizó sus redes sociales para hacer su descargo por lo sucedido, aunque sin dar nombres: "Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres en la liga argentina. No soy ni merezco comentarios de la índole de colombiano negro de mierda ", escribió.

Y agregó: "Sí, orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero esta situación es impresentable. Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones. Hasta cuando más esta situación...".

La institución, por su parte, respaldó al defensor mediante su cuenta de Twitter: "Desde Club Lanús condenamos cualquier manifestación de racismo y expresamos todo nuestro apoyo para el jugador Felipe Aguilar. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego. Por eso decimos #BastaDeRacismo".

Lanús venció ayer por 2 a 1 a Talleres con goles de Leandro Díaz y Cristian Lema y escaló al cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde privó al conjunto cordobés, que se ubica como escolta, de acortar los diez puntos de ventaja con el líder River.

En esta Nota