jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Sufre Lionel Scaloni: Leandro Paredes deberá ser operado

El mediocampista titular de la Selección sufrió la rotura de la inserción del abdomen y pasará por el quirófano. ¿Corre riesgo su presencia en Qatar 2022?

442

Leandro Paredes, uno de los futbolistas titulares de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, deberá ser operado por una lesión muscular ya que sufrió la rotura de la inserción del abdomen y además se lastimó el aductor

Según informó el periodista Gastón Edul, cercano al día a día de la Selección, Paredes necesitará al menos dos meses de recuperación, lo que le impedirá estar presente en el partido amistoso ante Italia, el 1 de junio en Wembley, Inglaterra. 

El futbolista del París Saint Germain deberá pasar por el quirófano y, si su recuperación marcha en los plazos médicos establecidos, no tendrá problemas para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

Cuándo se lesionó Leandro Paredes

En la goleada del PSG sobre Lorient, Paredes debió dejar la cancha a los 40 minutos del complemento por una dolencia, que los estudios confirmaron posteriormente que lo obligará a pasar por el quirófano.

De esta manera, el volante se perderá la "Finalísima" que disputará la Argentina frente a Italia el 1 de junio próximo en el mítico estadio Wembley de Londres, en un duelo entre el campeón de la Copa América 2021 y de la última Eurocopa.

Según trascendió, Paredes será intervenido en los días venideros y el doctor Daniel Martínez, médico de la Selección, viajaría a París para estar presente en la operación.

En esta Nota