lunes 20 de mayo del 2024
Real Madrid

Sufre Real Madrid: Courtois se perderá casi toda la temporada por una gravísima lesión

El experimentado arquero belga estará ausente casi un año tras el anuncio oficial del club. El "Merengue" ya tiene en carpeta a varios arqueros para reemplazarlo.

442

El arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, sufrió hoy la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá gran parte de LaLiga española que arranca mañana.

Courtois se lesionó durante la penúltima práctica previa al debut del sábado ante Athletic de Bilbao, como visitante.

El belga fue retirado del entrenamiento en camilla y encendió las alarmas de la "Casa Blanca", que minutos después confirmó el peor diagnóstico.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", detalló el club más ganador de la Liga de Europa.

El arquero suplente del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti es el ucraniano Andriy Lunin, quien hace una semana fue declarado transferible.

La lista de candidatos para reemplazar a Courtois

Por el largo plazo de recuperación que tendrá Courtois ya se especula con la contratación de un reemplazante.

Sobre el final de la temporada pasada, la prensa española había informado que Ancelotti quería un nuevo suplente de Courtois y entre sus preferencias estaban Robert Sánchez, flamante jugador de Chelsea, David Soria (Getafe), el argentino Paulo Gazzaniga (Girona) y también el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).-

En esta Nota