sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Clima tenso en Bélgica: Thibaut Courtois abandonó la concentración horas antes del próximo partido

El arquero del Real Madrid se enojó de manera insólita con el entrenador luego del empate con Austria.

442

Hace un tiempo las relaciones en el vestuario de la Selección de Bélgica está tenso por disputas de jerarquía y egos entre los protagonistas y ese fue uno de los disparadores de la mala performance en el Qatar 2022.

El último episodio que movió la estantería en el plantel belga fue el abandono anticipado de la concentración de Thibaut Courtois luego de un cruce con Domenico Tedesco, entrenador del combinado europeo, por la elección de capitanes para el partido con Austria.

Según el diario De Telegraaf, el arquero del Real Madrid se enojó con el entrenador por haberle dado la capitanía a Romelu Lukaku durante el encuentro.

"No se presentó cuando el equipo se reunió en el hotel para la preparación del partido internacional contra Estonia. Esto también ha sido confirmado por la Asociación Belga de Fútbol”, aseguraron.

Siguiendo la misma línea, el periódico destacó que Courtois "se mostró muy tajante en el vestuario después del partido y tuvo duras palabras para algunos compañeros". 

De todos modos, en el empate 1-1 con Austria el arquero sufrió una molestia muscular, que en este caso utilizarían como excusa para justificar la salida repentina de la concentración.

Ahora bien, lo que no se comprende es el enojo de Courtois por la elección de capitanes, ya que el plan de Todesco era darle la cinta a Lukaku para el primer partido y luego otorgarle la responsabilidad del arquero de 31 años.

El próximo compromiso de Bélgica es ante Estonia el martes desde las 15:45 por la eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

En esta Nota