sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti en problemas con la Justicia española: podría ser juzgado por un delito fiscal

El entrenador del Real Madrid, que podría asumir en la Selección de Brasil, está a punto de ser acusado por fraude contra la Hacienda.

442

Desde España aseguran que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, "se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo por delito fiscal".

El diario El Mundo señala que "la magistrada María Inmaculada Lova ha concluido la investigación al entrenador del Real Madrid y lo considera responsable de un fraude contra la Hacienda pública correspondiente a 2014 que asciende a 386.361 euros".

"La magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid subraya en el auto mediante el que da por concluida la investigación contra Ancelotti, al que ha tenido acceso en exclusiva El Mundo, que el entrenador fichó por el Real Madrid en 2013 y que a partir de ese momento escamoteó al Fisco los ingresos que percibió vinculados a sus contratos publicitarios", agrega el diario.

Luego el periódico subraya: "Como obligado tributario presentó declaraciones correspondientes al IRPF en 2014 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, no incluyendo ningún rendimiento procedente de la explotación de sus derechos de imagen". Y agrega: "Ni los derivados de su relación con el Real Madrid ni los percibidos como consecuencia de la suscripción de contratos relacionados con otras marcas o sociedades"

"Lo que sí declaró correctamente", añade El Mundo, fue su salario, que ascendió a 5.810.963 euros. En su declaración de ese ejercicio pidió al Fisco que la Renta le saliera a devolver y le fueran reintegrados 39.575 euros.

BP

En esta Nota