sábado 27 de abril del 2024
Brasil

Lula arremetió contra Ancelotti tras confirmarse que dirigirá a Brasil

El técnico italiano que culmina su contrato con el Real Madrid en 2024, asumirá en la Selección el año que viene y al mandamás brasileño no le gustó nada.

442

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mostró en contra de la llegada del entrenador italiano Carlo Ancelotti al seleccionado de su país y lo mandó a solucionar los problemas” de Italia porque no jugó “los últimos mundiales”.

Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar el último Mundial?”, apuntó anoche el mandatario en una entrevista con la cadena brasileña SBT.

"Es muy fácil dirigir un equipo en Europa con once jugadores de selección. Duro es llegar aquí y dirigir el Corinthians. Quiero ver si Ancelotti andaría bien en el Corinthians", anadió el mandatario.

Posteriormente, Lula, confeso hincha del Timao, aclaró que Ancelotti es un entrenador que le gusta.

“Diniz no es el problema. El problema es que hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otros tiempos. Estamos en una época no muy buena. Los chicos salen de Brasil a los 16, 17, 18 años y solo vuelven a los 36, 37, 38. O sea, cedemos un jugador en su cima y lo contratamos jubilado", agregó.

La Confederación Brasileña de Fútbol esperará por Ancelotti, quien en Real Madrid cuenta con los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, hasta junio del próximo año cuando finalice su vinculación con el equipo español aunque su arribo es un hecho para dirigir a la Canarinha en la Copa América de Estados Unidos.

En esta Nota