sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Suspendieron el juicio a Jorge Martínez: la defensa del ex DT de Boca recusó al Juez

El abogado del ex DT de "Las Gladiadoras" realizó una presentación solicitando la recusación del juez Sergio Paduczak, lo que dilató el tiempo del proceso judicial. Martínez está imputado por "abuso sexual" contra Florencia Marco, exjefa del prensa del plantel femenino.

442

Este lunes se suspendió el juicio contra Jorge Martínez, ex DT del equipo femenino de Boca Juniors, acusado de abuso sexual por Florencia Marco, ex jefa de prensa de Las Gladiadoras. El abogado solicitó la recusación del juez Sergio Paduczak, lo que dilató el tiempo del proceso judicial.

Ángel Romero, representante del entrenador, solicitó la recusación del magistrado con una presentación realizada el domingo en altas horas de la noche y fuera de los canales habituales. Dentro de las próximas 48 horas la jueza Patricia Cusmanich deberá expedirse sobre la recusación, es decir, si aceptan o no el pedido de Romero.

Con este panorama, los alegatos se conocerían a partir del 3 de abril teniendo en cuenta la dilatación del proceso y teniendo en cuenta el cronograma de fin de semana largo que se aproxima en nuestro país.

Al abandonar los Tribunales, Martínez dialogó con los medios y expresó: “El día que me entero de la denuncia por la prensa me junto con mi abogado y me presento espontáneamente. Fue durísimo, no tenés vida, te cortan todas las posibilidades de ser feliz, te olvidás de sonreir

En el mismo sentido agregó: “Mis hijos saben la clase de padre que tienen y me creen. Desde el primer día toda la familia me acompaña. Ahora queda esperar la resolución de la Cámara y la fecha que fijen”. 

Florencia Marco apuntó contra la dirigencia de Boca

Por otra parte, la denunciante Florencia Marco dijo: “Estoy desilusionada porque pensé que hoy se terminaba todo y tranquila porque esta estrategia deja en evidencia como accionaron ellos durante todo este tiempo”. 

Vale recordar que el viernes pasado se llevó a cabo el juicio oral del caso y en la antesala Marco había acusado al Consejo de encubrimiento. "Va a quedar expuesto, no solamente por mí sino por todas las mujeres que pasan y pasaron esta situación. El Consejo de Fútbol fue cómplice para que siga sucediendo", declaró esta vez y señaló nuevamente a sus integrantes.

Al ser consultada por el presidente Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes, la exjefa de prensa del plantel femenino expresó: "Estoy triste y muy desilusionada. A Riquelme y a Bermúdez los conocía de antes. A Riquelme le armaba las conferencias de prensa, hemos charlado muchas veces e intercambiado mates".

"Nunca nadie se comunicó conmigo. El viernes quedó todo en evidencia: él (Martínez) tiene licencia con goce de sueldo y yo tengo licencia sin goce de sueldo", sentenció ante los medios Florencia, acompañada por su abogada la Dra. Andrea Lucangioli.

BP