martes 21 de mayo del 2024
Mercado de pases

Talento de exportación: Carlos Alcaraz será nuevo jugador de la Juventus

El juvenil mediocampista ofensivo que se desempeña en el Southampton de Inglaterra, está próximo a sumarse al gigante italiano.

442

El mediocampista argentino Carlos Alcaraz , quien se desempeña en se convertirá en nuevo refuerzo de la Juventus de Italia. Está estipulado que viaje esta tarde para arribar al país y sellar su vínculo.

El ex jugador de Racing Club, de 21 años, llegaría al equipo italiano a préstamo hasta junio de este año, con una opción de compra, que no será obligatoria y superior a los 35 millones de euros. Se estima que la misma oscilará entre los 40 y 45 millones, según confirmó el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases internacional.

Cabe destacar que Racing aún conserva el 15 por ciento del pase del mediocampista. Alcaraz milita en Southampton, que el año pasado descendió a la segunda categoría del fútbol inglés.

Está la posibilidad de que el jugador realice la revisión médica correspondiente en la ciudad de Londres para luego viajar a Italia y sellar su vínculo con la Juventus; en las próximas horas se limarán todos estos detalles.

"Podría ser el comodín que le falta a Massimiliano Allegri (el DT) y que puede utilizar si es necesario y en diferentes roles dentro del campo. Está dotado de una gran inteligencia táctica y un fuerte sentido de inserción, que facilitan su olfato de gol", escribió el sitio partidario de la Juventus, Il Bianconieri.

Los números de la carrera de Carlos Alcaraz

Hasta el momento, Alcaraz acumula un total de 47 partidos en Southampton con 8 goles y 5 asistencias.

En la Academia disputó 83 encuentros: marcó en 12 oportunidades y concretó 4 asistencias. Además, fue campeón del Trofeo de Campeones en el 2022 tras ganarle a Boca Juniors en la final.

SP

En esta Nota