miércoles 24 de abril del 2024
Copa Argentina

Histórico: Patronato se coronó campeón de la Copa Argentina

Con gol de Banega, El Patrón se impuso por 1-0 ante Talleres y jugará la Supercopa ante Boca Juniors en Abu Dhabi.

442

Talleres y Patronato disputaron un encuentro trabado, pero El Patrón se impuso por 1-0 con gol de Tiago Banega para ser campeones de la Copa Argentina en la misma temporada en la que perdieron la categoría. 

El primer tiempo estuvo marcado por las disputas entre los futbolistas, con muchas pelotas divididas en el centro del campo y por las oportunidades desperdiciadas por parte del conjunto cordobés que entrena Javier Gandolfi.

Por un lado, la T fue el equipo que más intentó con trece intentos de disparo, de los que solo llegaron dos al arco. Mientras que por el lado del Patrón, ensayron cinco remates, pero ninguno puso en peligro a Alan Aguerre.

En el segundo tiempo, en el minuto 32, Tiago Banega controló lejos, fue a trabar para recuperar la posesión y el rebote tomó una parábola extraña imposible de atajar para Alan Aguerre. De esta manera se rompió la igualdad en el marcador.

Los últimos 15 minutos la cancha se inclinó sobre el arco del conjunto de Entre Ríos, pero desde la defensa logró sortear con éxito los avances del equipo cordobés que no encontró la forma de anotar el empate.

De esta manera, Patronato logró ganar la Copa Argentina, el primer título en su historia en un contexto paradójico debido al descenso confirmado luego de no haber podido vencer la tabla de los promedios. Además, disputarán la Supercopa Argentina ante Boca Juniors en la Abu Dhabi.

En esta Nota