viernes 26 de abril del 2024
Copa Argentina

Talleres venció a Banfield y es el primer finalista de la Copa Argentina

Con el gol de Michael Santos, "La T" superó 1-0 al "Taladro" en un partido más que complicado.

442

Este miércoles Talleres logró un enorme triunfo 1 a 0 ante Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario y se transformó en el primer finalista de la Copa Argentina 2022.

El primer tiempo arrancó más que complicado para "La T", que no lograba hacer pie en tanto que el "Taladro" tenía las mejores situaciones, y manejaba mejor la pelota, acercándose con peligro al arco de Alan Aguerre. Banfield contó con dos ocasiones muy claras, que sus delanteros no supieron resolver.

El complemento transcurrió muy reñido, con dos equipos que no querían arriesgar de más. El elenco del sur no lograba llegar con tanta claridad y los cordobeses lucían firmes en defensa, aunque no podía generar riesgo.

Cuando todo se encaminaba para definirse por los penales, Michael Santos aprovechó un quedo defensivo para definir ante la salida del arquero y marcó el 1 a 0 a los 33 minutos. 

El final fue para el infarto, con Alan Aguerre siendo figura y tapando varias pelotas importantes. Así, Talleres se metió otra vez en la final de Copa Argentina, en dónde espera por el ganador de Boca-Patronato. 

Dónde y cuándo es la final de la Copa Argentina

El encuentro que definirá al campeón de la Copa Argentina se llevará a cabo este domingo 30 de octubre, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El ganador de Copa Argentina jugará la Supercopa Argentina en Abu Dhabi contra Boca por ser campeón de la Liga, en enero, aunque reglamentariamente podría modificarse si el Xeneize gana el torneo federal. En ese caso, podría abrirle la puerta al subcampeón de Copa Argentina o a los de Copa de la Liga o Liga Profesional.

En esta Nota