lunes 24 de junio del 2024
Turquía

Tensión en el clásico turco: los jugadores de Galatasaray y Fenerbache se pelearon en la entrada en calor

La Superliga de Turquía se definía entre los dos acérrimos rivales y un jugador del cuadro visitante le empezó a hacer gestos a la tribuna y esto desató la furia de los locales.

442

El fútbol en Turquía se vive con una pasión desmedida como en Argentina. Con unos recibimientos espectaculares y el fanatismo de los hinchas, crean marcos dignos de admirar, pero a veces, ese entusiasmo y fervor, cruza límites.

Por la fecha 37 de la Superliga de Turquía, el Galatasaray de Mauro Icardi y el Fenerbache se cruzaban en el derby para definir al nuevo campeón del certamen nacional y todo empezó de la peor manera: los jugadores se pelearon en el calentamiento previo al partido.

Mert Hakan Yandas, mediocampista del cuadro visitante, empezó a hacerle gestos a la hinchada del Galatasaray al mostrarle el escudo de su camiseta hasta que los jugadores locales se percataron de los ademanes y reaccionaron increpándolo, lo que provocó un tenso cruce entre todos los jugadores.

Los futbolistas empezaron a empujarse y a reprocharse terminando cara a cara todos contra todos hasta que las aguas se calmaron porque debían dirigirse a los vestuarios para las últimas indicaciones tácticas.

Okan Buruk se refirió a los hechos registrados en la previa del clásico: "Fue algo que no queríamos que sucediera antes del partido".

El Fenerbache dio el gran golpe de visitante en el derby que le comenzó de manera esquiva: a los 21 minutos se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de Alexander Djiku, pero promediando la segunda etapa, Caglar Soyuncu desniveló el marcador para su equipo dejando atónito a todo Galatasaray, que perdió el clásico de local 1 a 0.

El comunicado de Galatasaray tras los hechos de violencia en el clásico

"Debemos apoyar a nuestro equipo sin ninguna provocación durante los 90 minutos. No debemos olvidar que sucumbir a las provocaciones perjudicará al Galatasaray y a nuestro equipo en el camino hacia el campeonato", rezaba el comunicado del Galatasaray.

"El equipo está luchando, seamos desde las gradas su motor y mostremos nuestro apoyo sin disminuir, sin cansarnos y aumentando constantemente nuestro impacto", concluyeron.

La definición en Turquía, al rojo vivo

El Galatasaray está primero con 99 puntos mientras que el Fenerbache, su inmediato perseguidor, tiene 3 unidades menos (96) y definirán la Superliga de Turquía el próximo domingo 26 de mayo.

SP

En esta Nota