viernes 29 de marzo del 2024
Clásico Santafesino

Tenso enfrentamiento entre los hinchas de Unión y la policía en la previa del clásico

Se produjeron incidentes con los efectivos que buscan disipar a los fanáticos que acompañaban al plantel en la ruta rumbo al estadio para el partido.

442

En la previa al clásico entre Colón y Unión por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional, se produjeron incidentes con los hinchas del Tatengue que acompañaron al plantel rumbo al estadio y la policía. "Fue totalmente injustificado, algo desagradable porque la gente se puso mal”, afirmó Luis Spahn, presidente del club, criticando el operativo policial.

Los fanáticos fueron a despedir al plantel que subió al micro para disputar el clásico, pero la situación se salió de control cuando el vehículo comenzó su camino porque la Policía se enfrentó con balazos de goma frente a los fanáticos congregados que intentaron acercarse al micro.

Esta situación provocó que los hinchas arrojaran diferentes elementos contundentes como respuesta y, algunos de esos proyectiles impactaron contra el espejo frontal y el retrovisor del micro que trasladó al plantel para disputar el encuentro del certamen doméstico.

El tuit de Emanuel Britez contra la policía

Emanuel Britez, jugador y referente de Unión, utilizó su cuenta de Twitter para plasmar su enojo. "Abriste fuego contra los chicos, hinchas de Unión que solo estaban para hacernos el aguante. Encima te reís. Basura", escribió el defensor con una foto del supuesto policía que le disparó a los hinchas.  Luego comenzaron a emerger videos, con una bronca generalizada de la gente.

Britez

 

En esta Nota