viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El Tigre Gareca no aguanta más: "Es necesario que esto empiece cuanto antes"

El director técnico de la selección peruana de fútbol afirmó que es necesario un regreso a los entrenamientos y se refirió al estado físico de los jugadores.

442

Ricardo Gareca, quien actualmente es el entrenador de la selección de fútbol masculino de Perú, se refirió a la necesidad de volver a la actividad e hizo hincapié en el estado físico de los jugadores.

"Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Los jugadores deben volver a los entrenamientos", dijo el director técnico argentino en una entrevista con la radio RPP.

"Es necesario que esto empiece cuanto antes, siguiendo protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más", añadió a su argumento el Tigre Gareca.

El gobierno nacional de Perú autorizó el retorno de manera gradual a los entrenamientos a partir de junio como primer paso en la búsqueda de la reanudación del torneo oficial de fútbol.

"Necesitamos que la primera semana de junio se reactiven todos los entrenamientos, para que en la primera semana de julio se reactive la Liga 1", explicó el DT de la Blanquirroja. Además, aseguró que "Perú no necesita copiar" a otros países en lo que refiere a protocolos sanitarios.

Perú extendió hasta el viernes 30 de junio la cuarentena obligatoria, aunque permitió “a partir de esa prórroga las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional”, según dijo el presidente Martín Vizcarra.

En esta Nota