miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Tinelli respaldó a Conmebol tras su negativa al pedido de River: "Para mí está bien"

El conductor, presidente con licencia en San Lorenzo, indicó que se trata de una medida "justa".

442

Marcelo Tinelli, presidente con licencia en San Lorenzo de Almagro, celebró la decisión de Conmebol, que se opuso al pedido de River para poder inscribir a dos arqueros para la Copa Libertadores tras un brote masivo de coronavirus que diezmó al plantel Millonario.

"Así fue diagramado en su momento cuando se supo que el futbol continuaba, los positivos de covid iban a ser positivos de covid y no iban a poder jugar, no se iban a poder reemplazar. Esto ha pasado también el otro día (por Boca-River)", expresó Tinelli en Canal 13.

El conductor y hombre de peso en la Liga Profesional catalogó como "justa" la resolución del organismo. Caso contrario, alegó, hubiera significado un trato diferencial para el club de Núñez.

"Entiendo todo el problema que hubo con River y todo lo que se habló, es una discusión más profunda que la tienen que decidir las autoridades gubernamentales del país, lo que sí está claro que nosotros hemos trabajado y muy bien desde la Liga Profesional con todos los protocolos. También en su momento lo hicimos con Sarmiento y Banfield; en Conmebol pasa lo mismo, se juega, de esta manera se juega. Si no, la vara está puesta para unos sí y otros no según la importancia del equipo que sea", opinó Tinelli.

"Para mí está bien, hoy cuidando todos los protocolos se puede jugar, no podemos decir este sí, este no. River debía jugar el partido sí o sí con Boca", cerró.

La bronca de Rodolfo D'Onofrio tras el no de Conmebol

En River hay enojo con la Conmebol. El pedido para poder inscribir a dos arqueros no tuvo lugar en las oficinas de Luque. El Millonario sale a jugar este miércoles ante Independiente Santa Fe con un arquero de campo oficiando como guardameta. Podría ser Enzo Pérez.

"Jamás hubiéramos pensado que podían tomar una decisión de este tipo. Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente por qué consideramos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia. Hay un artículo que habla de lesión grave. Consideramos el covid-19 como lesión grave. Tenemos 18 jugadores de campo y tres arqueros. Pusimos los 32 jugadores con cuatro arqueros profesionales, que se contagiaron. Lo que pedimos es sustituirlos", expresó Rodolfo D'Onofrio.

AM

En esta Nota