martes 19 de marzo del 2024
CONMEBOL vs UEFA

Tité cargó contra Mbappé y alimentó la rivalidad entre Sudamérica y Europa

El entrenador de Brasil fue tajante contra la estrella francesa luego de haber asegurado que el fútbol en Europa es de mejor calidad que el sudamericano.

442

Las palabras de Mbappé sobre la supuesta superioridad del fútbol de Europa sobre el sudamericano sigue generando repercusión entre los protagonistas del fútbol mundial. Ahora, el entrenador de Brasil, Tité, fue tajante y marcó la principal diferencia entre los encuentros de CONMEBOL y UEFA.

En una entrevista para una cadena de Brasil, la estrella del PSG habia sido crítico del fútbol de Argentina y Brasil con una polémica frase: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Ante esta situación, Tité retomó la discusión y enfrentó sus argumentos para remarcar desde el aspecto técnico y de competitividad la supremacía de las Eliminatorias Sudamericanas por sobre las europeas.

tite brasil 151121

“Nosotros no tenemos, con todo el respeto, que jugar con Azerbaiyán. No tenemos esos partidos que te dan un respiro. A lo mejor está hablando de esos choques de la Nations League o de los amistosos europeos, pero no de las Eliminatorias”, aseguró en primer lugar en conversación con ESPN.

Finalmente, apuntó: "En las Eliminatorias siempre son partidos con un grado de dificultad muy alto. Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: ‘Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil. Estoy seguro de que Mbappé no conoce esta dificultad. No trató de averiguarlo’”.

 

En esta Nota