sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Todos quieren a la “joya”: cuáles son los cinco equipos que pretenden tener a Paulo Dybala

El delantero campeón del mundo no tiene su futuro definido a pesar del buen presente que tiene en la Roma, por eso hay cinco equipos de Europa que lo tienen en la mira para sumarlo en el próximo mercado de pases.

442

Si hay que hablar de jugadores argentinos que han dejado su huella en el fútbol de Italia uno de ellos es Paulo Dybala por lo realizado en Palermo, Juventus y actualmente la Roma. Sin embargo, a pesar del gran momento que atraviesa en el equipo de la capital italiana, el futuro de del delantero campeón del mundo es incierto.

En las últimas horas medios europeos afirmaron que la Joya es pretendida por el Manchester United, Chelsea, Arsenal, West Ham y Barcelona para el próximo mercado de pases y en la Roma se encenderían las alarmas por una presunta salida.

Sin embargo, cabe destacar que a principios de este año el equipo italiano activó una inesperada cláusula por Dybala. A partir del 1 de enero hasta diciembre de 2025, fecha en la terminaría el vínculo del jugador, su cláusula de salida pasaría de 20 millones de euros a 13 millones.

En consecuencia, diferentes equipos del Viejo Continente saben que desembolsar esa suma por un jugador de la jerarquía de Dybala sería un gran negocio.

Respecto a qué sucederá con el futuro del cordobés de 30 años es pura incertidumbre y preocupa a los hinchas de la Roma teniendo en cuenta que su salida podría hacerse efectiva por esa baja suma de dinero y porque al mismo tiempo perderían a una pieza clave en el equipo.

Los números de Dybala en la Roma

Desde su arribo a mediados de 2022, el atacante argentino lleva 64 partidos disputados donde aportó 31 goles y 15 asistencias.

En la corriente edición de la Serie A, Dybala lleva 12 goles en 19 apariciones para la Roma que marcha quinta con 47 puntos, quedando a cuatro de la zona de clasificación a la Champions League.

JP

En esta Nota