sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Leandro Paredes y nuevos guiños al mundo Boca: “A Román le dije que voy a volver y voy a intentar llevar a Dybala”

El mediocampista de la Roma y la Selección Argentina respaldó al presidente del “Xeneize” y se refirió a la vuelta al club de sus amores.

442

En Boca hay dos nombres que van de la mano por la gran relación que forjaron cuando compartieron plantel. Se trata de Leandro Paredes y Juan Román Riquelme que cada vez que hablan del club de sus amores se siente que es algo especial para ellos.

En ese contexto, el actual jugador de la Roma dialogó en el programa de Sebastián Vignolo en ESPN donde no solo respaldó al presidente electo en el Xeneize, sino que aseguró que su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente está al caer.

Lo veo bien, creo que ha hecho las cosas muy bien, como jugador ni hablar y ahora como dirigente Boca consiguió cosas importantes, creció a nivel club, creo que las cosas que hicieron en el predio hacen que siga creciendo”, comenzó.

En esa misma línea, Paredes agregó: “Es una persona que yo conozco y sé que quiere lo mejor para Boca, asique ojalá lo siga haciendo de la mejor manera”.

Respecto a su vuelta a Boca, el campeón del mundo mostró su tranquilidad. “Cuando hablé con él me dijo que sabía que me quedaba un tiempo en Europa, que no me iba a mandar un mensaje para decirme que vuelva y demás, que dejaba que yo tome mi decisión tranquilo, pero me dijo ‘tengo cuatro años, antes de esos cuatro años tenes que venir’, asique veremos cómo pasan estos años y el momento llegará seguramente”.

Ante de que termine la gestión tenes que venir me dijo y le conteste que sí, le hable de las ganas que tengo de volver al club”, añadió.

Pero eso no fue todo en cuanto al mundo Boca. Paredes recibió la consulta sobre su compañero de equipo Paulo Dybala por una posible aparición en el conjunto de la Ribera. “Lo voy a intentar, después obviamente es decisión de él, seguramente no sé que querrá para su carrera, pero lo voy a intentar. Además, lo vuelvo loco”, aseguró.

Paredes debutó en Boca el 6 de noviembre de 2011 y apenas sumó un puñado de partidos en el primer equipo lo que le bastó para que lo apoden el sucesor o el nuevo Riquelme. De hecho, compartió plantel con Román entre 2010 y 2014 y allí forjaron una gran amistad.

A partir del 2014 al ser transferido a la Roma, el mediocampista de 29 años marcó su trayecto por el fútbol europeo teniendo pasos por el Chievo Verona, Zenit de San Petersburgo, Paris Saint-Germain, Juventus y nuevamente en el equipo de la capital italiana donde juega actualmente.

Si bien no manifestó una fecha exacta, sus intenciones de volver al Xeneize son ciertas y como el propio jugador aseguró, será en el período de la gestión de su excompañero y amigo, Juan Román Riquelme.

JP