sábado 20 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman marcó la contradicción de Gallardo: "Si River viaja a San Pablo, es un mamarracho"

El periodista recordó el partido que el Millonario se negó a disputar cuando había muy pocos casos en el país y lo comparó con el viaje que debe hacer a San Pablo para jugar por la Copa Libertadores. Audio.

442

Cuando River no se presentó a jugar el partido frente a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga recibió críticas desde todos lados que luego con el tiempo se fueron atenuando a medida que avanzaba la pandemia y con ella las restricciones por parte del Gobierno para cuidar la salud de la población, pero el anuncio de la Conmebol del regreso de la Copa Libertadores programado para el 15 de septiembre vuelve a poner a prueba a la dirigencia del Millonario ante una situación que si bien todavía faltan dos meses parece mucho más riesgosa que la que hubiera vivido el 14 de marzo pasado y en ese sentido se expresó Toti Pasman.

"Si cuando acá había diez contagiados River no se presentó a jugar para cuidar la salud de los jugadores, y ahora viaja a San Pablo, con el quilombo que es Brasil y no estás seguro para nada, va a entrar en una conducta que yo defino como un mamarracho, un papelón", expresó el periodista en su programa de Radio La Red.

Esta afirmación surgió horas después del consejo del doctor Pedro Cahn a Rodolfo D'Onofrio sobre el peligro de viajar a Brasil, uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19: “Si yo fuera presidente del club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil”, comentó uno de los asesores del presidente Alberto Fernández. Claro está que es imposible saber en qué estado estará la pandemia para la fecha propuesta por Conmebol y también es una realidad que podría darse marcha atrás si la situación sanitaria empeora y los viajes internacionales implican un riesgo para la salud.

River debería jugar el 17 de septiembre ante el San Pablo de Dani Alves en una de las ciudades más afectadas con unos 20 mil muertos por coronavirus y para Pasman es inconcebible: "Voy a pensar que lo que hizo River en su momento fue una vendetta. Sería un papelón de D'Onofrio y de Gallardo, porque de última los jugadores son empleados".

El primer paso es retomar los entrenamientos y para eso ya está el protocolo de AFA presentado ante el Ministerio de Salud, donde los equipos que disputan la Libertadores tendrían permiso para regresar antes pero todo es día a día y hay que ser muy cautelosos porque en los últimos días se dispararon los contagios.

En esta Nota