viernes 26 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman: "Gallardo se cansó de ser el campeón moral"

El periodista analizó la conferencia de prensa del Muñeco y lo tildó de contradictorio por no asegurar su continuidad en River. Audio.

442

Marcelo Gallardo volvió a hablar con la prensa en conferencia de prensa después de un mes y aunque no dejó tema sin contestar, no aseguró continuidad en River para esta temporada y esta postura fue interpretada por muchos como un mensaje encubierto para la dirigencia y Toti Pasman lo criticó y lo tildó de contradictorio en Radio La Red. 

"No vengo a comunicar mi continuidad, dentro de las cosas que hay que confirmar, sigo evaluando. Necesito saber dónde estamos y hacia dónde vamos y si tenemos el mismo deseo de ir hacia el mismo lado. Estamos trabajando. Y no es fácil", aclaró Gallardo en el inicio de la rueda de prensa y Pasman analizó su mensaje y señaló: "Me puse a pensar y encuentro una contradicción porque River va hacia dónde quiere Gallardo. Por eso me parece, al menos, un poco raro".

Y siguió: "Gallardo quiere arreglar el campo del Monumental y se reacondiciona el césped, quiere un River Camp cinco estrellas y se hace, quiere que vuelva Maidana aunque ya no esté para jugar en River y en el club le abren las puertas. Todo lo que él quiere, River se lo da. River va a donde Gallardo quiere que River vaya".

El periodista aseguró que ese lugar y ese respeto Gallardo se lo ganó y que entiende que al final de cada temporada se tome un tiempo para pensar cómo seguir pero no a un día de debutar en la Copa Argentina. "¿No sabe dónde quiere ir D'Onofrio? ¿No sabe qué quiere Francescoli después de convivir siete años? A esta altura del partido, Gallardo tiene que decir me quedo o me voy. Si no depende de un refuerzo cómo él dice, de qué depende. Si es el presidente, el mánager, el secretario deportivo, el gerente de recursos humanos y de marketing. Es todo Gallardo en River, no entiendo cuál es la duda", amplió su comentario en AM 910.

En su relato, Toti Pasman se metió en un terreno más complicado y se refirió al enojo de Gallardo en la conferencia: "Gallardo compra en parte el discurso de la prensa que River es el campeón moral. River fue campeón moral de la Libertadores 2019 con Flamengo, de la Superliga 2020 que ganó Boca, de la Copa Maradona y de la Copa que se quedó Palmeiras pero a Gallardo no le gusta un carajo ser campeón moral", explicó sobre el debate que se planteó con Boca y quién juega mejor más allá de que los últimos dos torneos locales se los llevó el equipo de Russo.

Y cerró: "Al tipo no le gusta perder ni a la bolita, por eso se enojó cuando le preguntaron por Marcos Rojo, porque lo quería y no le gustó que se lo haya llevado Boca. Se cansó de ser el campeón moral y quiere ganar. Por eso pide refuerzos, no le alcanza con ser competitivo, quiere dar la vuelta porque es un ganador nato".

En esta Nota