viernes 26 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman: "Racing jugó como un equipo chico"

El periodista analizó la igualdad sin goles entre Boca y La Academia y aseguró que Úbeda fue la Bombonera a defenderse. Audio.

442

Boca y Racing igualaron 0-0 en un partido que no dejó mucho para destacar en el aspecto futbolístico ya que se peleó más de lo que se jugó y sin lugar a dudas dejó más conforme a La Academia por el empate y porque el desarrollo se dio como lo imaginó su entrenador Claudio Úbeda

Fue importante no haber perdido, con la expectativa de seguir creciendo. Racing se muestra sólido. Llevamos varios partidos sin recibir goles y desde ese lugar podemos construir mejor para ser más agresivo", analizó el Sifón reconociendo el buen sabor que le quedó tras el partido que tuvo como gran figura al arquero Gabriel Arias.

Sin embargo, Toti Pasman, quien comentó el partido para Radio La Red vio la mitad del vaso vacío y así lo argumentó: "La televisión marca los invictos de los técnicos. Battaglia acumula dos triunfos y un empate, Úbeda dos victorias y dos empates con esta segunda igualdad consecutiva 0-0. Yo creo que es un título engañoso, no por la tele que marca la estadística y está perfecto".

"En el Juego de la Oca que tienen los interinos, donde si ganás avanzás dos casilleros para seguir y si perdés retrocedés, para mí tanto Battaglia como Úbeda retrocedieron. Por lo menos un casillero Battaglia porque el equipo no pudo ganar y por lo menos dos casilleros Úbeda porque Racing jugó como un equipo chico, vino a defenderse", redondeó su idea Pasman en el micrófono.

Y agregó recurriendo a una frase maradoneana: "Ni Battaglia ni Ubeda se tienen que comer el 'tocuen' del invicto". Aunque sí destacó la actitud del Xeneize para ir a buscar el triunfo: "Lo más destacable de Boca esta noche fue las ganas de ir a ganarlo. Mereció ganar pero de ahí a hacer un gran partido estuvo muy lejos", contradijo a Juan Ramírez tras escuchar sus declaraciones con la transmisión oficial.

Y lo mismo hizo Pasman al escuchar a Nery Domínguez: "Jugando como hoy a Racing le va a costar muchísimo pelear el campeonato. Y a Boca también. Battaglia transmite la identidad de Boca de ir a buscar el partido de local y de visitante pero después le falta juego".

Gabriel Arias, un arquero récord

Gabriel Arias se mostró hoy "contento por entrar en la historia del club", al alcanzar el récord de haber recibido un solo gol en las nueve primeras fechas de un campeonato, marca que ostentan desde 1966 Agustín Mario Cejas y Luis Carrizo.

Los otros dos arqueros con el mismo récord fueron de Boca Juniors: Antonio Roma y Esteban Andrada.

Sin embargo Arias también tuvo un gusto agridulce por el empate sin tantos ante Boca Juniors, porque "más allá de que es algo lindo quedar en la historia de Racing con algo tan importante como lo es que no conviertan los rivales, este partido de hoy costó mucho".

"Hace un tiempito que Arias es el mejor arquero del fútbol argentino", enfatizó Pasman sobre el neuquino que juega para la Selección de Chile.

En esta Nota