jueves 26 de mayo del 2022
Mundo San Lorenzo

Tras la renuncia de Tinelli, Matías Lammens propuso adelantar las elecciones en San Lorenzo

El actual vicepresidente del "Ciclón" solicitó que el acto electoral estipulado para el 2023 se celebre este año. "Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto", afirmó.

442
05-05-2022 12:15

El vicepresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, propuso llamar a elecciones anticipadas tras la renuncia del mandatario Marcelo Tinelli, al considerar que lo mejor para el Ciclón es "que se vuelva a elegir a sus autoridades".


El ministro de Turismo y Deportes, tras arribar a la Argentina proveniente de Cuba, tuvo horas agitadas y reuniones con sus pares de Comisión Directiva en medio de la crisis institucional que atraviesa al club de Boedo, y luego escribió una carta para "socios, socias e hinchas de San Lorenzo".

Allí, enumeró los logros de su gestión cuando fue presidente y remarcó que cada decisión la tomó "con el corazón en la mano", aunque también reconoció que "hubo errores", mientras que sostuvo que la renuncia de Tinelli pone al club en "una situación que necesita el compromiso de todos".

"Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto. Es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad", manifestó Lammens.


Y añadió: "Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club. Los cuervos sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club".

No obstante, el llamado a elecciones extraordinarias, como las denomina el estatuto, dependen del presidente del club en caso de la renuncia del 50 por ciento de la Comisión Directiva, al tiempo que Tinelli todavía no hizo la presentación formal de su renuncia, por lo que la institución se halla en medio de un gris para saber cuáles son los pasos a seguir.