domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Tras su fuerte cruce con Rapallini, Éver Banega recibió dos fechas de suspensión

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió que el mediocampista deberá cumplir dos jornadas fuera de las canchas de juego.

442

Luego de acusar de "chorros" al árbitro Fernando Rapallini y sus compañeros del VAR, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino penalizó con dos fechas al actual mediocampista de Newell´s Old Boys, Éver Banega.

El capitán del equipo oriundo de Rosario deberá cumplir su sanción recibida por "términos descomedidos y reincidencia", y se perderá los próximos dos enfrentamientos del Leproso por la Copa de la Liga: este viernes ante Platense y el próximo fin de semana ante Sarmiento de Junín.

De este modo, Éver volverá a estar disponible para el duelo ante Boca Juniors, rival que aún pelea por clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga.

Cabe recordar que la polémica con el jugador comenzó cuando el capitán de Newell´s fue expulsado en el último encuentro ante Godoy Cruz por un exceso verbal hacia el árbitro Fernando Rapallini. "Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR", había lanzado el futbolista.

A raíz de esto, el miércoles el ex de Boca Juniors hizo públicas sus disculpas vía sus redes oficiales, afirmado que su comportamiento en cancha "estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir".

Esta comunicación influyó para que el Tribunal no lo sancione por tres fechas, si no que lo terminó sancionando por sólo dos encuentros.

 

FMZ

En esta Nota